lunes, mayo 20, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioActualidadHablemos del GROOMING

Hablemos del GROOMING

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a Internet, el GROOMING o engaño pederasta se convirtió en otro problema para la generación 2.0.

Si bien el término proviene del inglés «groom» que significa acicalar o cepillar en caso de animales. Según la definición de Wikipedia el «grooming» es «un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual».

Pero la mayor dificultad frente a esta problemática es el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet. Y es que, a diferencia del ciberacoso, en el «grooming» el acosador es un adulto y existe una intención sexual

Algunos consejos para evitar el GROOMING:

• En primer lugar es conveniente conversar con los niños en que consiste el grooming.

• Identificar juntos cuáles son los peligros y hablar sobre cómo evitarlos.

• Informarse sobre las redes sociales que usan los chicos, aprender a utilizarlas y saber cuáles son sus características para anticipar situaciones de riesgo.

• Usar herramientas de control parental para impedir el acceso de los chicos a contenidos en la web que no sean convenientes para ellos.

• Estar atentos a los estados de ánimo de los chicos. Ansiedad, temor y aislamiento pueden ser síntomas de que están siendo víctimas de violencia, abuso, extorsión.

• Observar si apagan un dispositivo cuando alguien entra en la habitación o se sobresaltan.

• No borrar los mensajes ni bloquear las direcciones porque esto dificultará la identificación del acosador.

• Los chicos son víctimas de un abusador, un pedófilo, un experto en engañar y manipular. No tienen que ser castigados, merecen contención. Depende lo que haya pasado, necesitarán atención médica o psicológica.

Si el grooming ya se concretó, hacer la denuncia en la comisaría o una fiscalía es la conducta más adecuada. Es un delito que tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión y hay un cuerpo especializado en la policía.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content