miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioActualidad"Educación hiperconctada", cada...

«Educación hiperconctada», cada vez son más escuelas que reciben conexión a Internet en Misiones

Con el avance tecnológico, el uso de Internet ya no es un lujo en nuestra sociedad, y mucho menos cuando hablamos de la educación. Internet se convirtió en una herramienta indispensable para que las instituciones educativas desarrollen sus actividades.

Es por este motivo que Misiones no se queda atrás y el responsable del Plan Conectividad que ejecuta el Ministerio de Educación y Marandú Comunicaciones, Diego Ayala, precisó que desde el 7 de este mes a la fecha ya brindaron conectividad a más de 50 nuevas escuelas:
“Venimos trabajando desde el año pasado en el marco de la conectividad para todas las escuelas de la provincia. A través de reuniones con los directivos de las instituciones logramos el compromiso de ellos para seguir avanzando en el receso y no detenernos en la implementación de los equipos y la bajada de los proveedores de internet en las distintas escuelas”, explicó.

Este plan de conectividad se lleva a cabo en toda provincia, se comenzó a trabajar en las localidades de Andresito, Montecarlo, Alem, Puerto Rico, San Javier, Iguazú y Eldorado.

“Tenemos más 40 cuadrillas trabajando, se avanzó tan rápido que hay fechas nuevas para posibles escuelas. Tenemos 43 en vista para seguir instalando los equipos”, explicó Ayala, quien añadió: “si nos ayudan las condiciones climáticas en dos semanas estaríamos terminando la instalación y a mediados de febrero podríamos sumar otras 30 escuelas más”.

En cuanto a las características de las instalaciones, sostuvo que “se provee una estructura de conectividad interna, con equipamientos para que cada aula tenga Internet a través de Wi-Fi. Otra cosa que vamos a implementar es la capacitación tanto de los docentes como de los alumnos a la hora del uso de Internet. No quisimos parar durante el verano para avanzar en las cuestiones tecnológicas y a partir de marzo enfocarnos en el área pedagógica, con la conexión ya instalada en las diferentes escuelas”, puntualizó.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content