domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Patricia Bullrich en Corrientes:...

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo y dijo que hasta el momento...
InicioEconomíaDura crítica de...

Dura crítica de Fausto Spotorno al Gobierno: «El mercado esperaba algo más»

El economista que forma parte del equipo de asesores del presidente Javier Milei insistió en que "se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico". Apuntó al cepo cambiario.

El economista Fausto Spotorno consideró que «el mercado financiero esperaba algo más» de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

«El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA», señaló Spotorno.

Fausto Spotorno analizó los anuncios del Gobierno sobre el régimen monetario

El economista que forma parte del equipo de asesores del presidente Javier Milei insistió en que «se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico», al tiempo que reconoció que «es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario».

El anuncio de Caputo y Bausili.

El anuncio de Caputo y Bausili.

«Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue. Es cierto que hay ansiedad, pero también es cierto que el Gobierno ´diga todavía no tengo un BCRA preparado para salir del cepo´», señaló el profesional en declaraciones a radio Rivadavia.

Sobre la cotización del dólar oficial y los paralelos, Spotorno sostuvo que «el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco».

«Entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos. El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática», remarcó.

Acerca del nivel de actividad reconoció que el primer dato de junio que fue una caída real de la recaudación impositiva de 14 puntos «no es bueno».

No obstante, indicó que los informes que realizan en la consultora Orlando Ferres siguen marcando que desde marzo se «tocó un piso» y que en los meses siguientes al menos «no siguió cayendo».

En esa línea, evaluó que se comenzarán a tener mejores resultados en el trascurso de este trimestre.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content