domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasProvincialesRegresan las lluvias...

Regresan las lluvias a Misiones, con previsión de que caigan hasta 250 milímetros en cinco días: cuáles serán los municipios más afectados

Un nuevo período de lluvias intensas amenaza a Misiones. Se esperan acumulados de entre 150 y 250 milímetros entre este miércoles y el lunes 13 de mayo. En Posadas declararon la alerta amarilla y hay otros seis municipios que pueden resultar especialmente afectados.

Los modelos meteorológicos vuelven a encender la alerta en Misiones. Tras las inundaciones que azotaron a algunas zonas de la provincia en los últimos días, las predicciones indican un nuevo período de lluvias intensas que podrían traer acumulados de entre 150 y 250 milímetros entre el final de este miércoles y el lunes 13 de mayo.

El pronóstico, basado en el modelo europeo ECMWF, que ya había anticipado con precisión las inundaciones anteriores, pone en alerta a seis municipios en particular, Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y El Soberbio, según informó Pronóstico MIsiones.

En tanto, la OPAD declaró la alerta amarilla para este miércoles en Posadas, ante la posibilidad de que se registran tormentas y lluvias intensas, sobre todo a partir de la tarde.

Ante esto, se recomienda a los residentes de estas zonas:

  • Tomar medidas preventivas: asegurar viviendas y limpiar desagües.
  • Permanecer atentos a los avisos oficiales: seguir las indicaciones de las autoridades locales y organismos de emergencia.
  • Evitar zonas de riesgo: no cruzar ríos o arroyos crecidos, ni circular por zonas inundadas.

Se espera que en las próximas horas se emitan alertas y avisos más específicos por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Es importante recordar que las condiciones climáticas pueden cambiar, por lo que es fundamental mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content