lunes, julio 15, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...

Al menos 30 familias evacuadas en El Soberbio por crecida del río Uruguay

Las lluvias no cesan en toda la provincia, provocando el anegamiento de rutas, el corte del tránsito sobre puentes como consecuencia del desborde de arroyos y la evacuación de una gran cantidad de familias, principalmente en El Soberbio, donde el río Uruguay esta mañana alcanzó una altura de 16 metros, tres más de lo previsto como índice máximo para la activación del protocolo del comité de crisis local.

Hasta anoche, los relevamientos realizados indicaban que en la ciudad Capital de las Esencias había un total de 30 familias evacuadas de barrios Chivilcoy y Unión, ambos lindantes a zonas ribereñas, los cuales como consecuencia de la extraordinaria crecida del río Uruguay quedaron bajo agua, situación similar a la ocurrida en noviembre y que cada vez es más recurrente.

Podría haber sido peor, aquí en el río Uruguay tenemos la suerte de que no llovió tanto como en otras partes del centro de Río Grande do Sul en Brasil. Tenemos que evacuar y estamos trasladando a los vecinos a salones principalmente de iglesias que se pusieron a disposición. También a casas de parientes que prestan un lugar a sus familiares”, detalló ayer el intendente Roque Soboczinski, en diálogo con El Territorio.

La crecida del cauce no solo está relacionada a las lluvias récord que azotan a la provincia desde el miércoles, sino también a las precipitaciones registradas en pueblos del sur brasileño, principalmente las localizadas en el estado de Santa Catarina, donde para muchos ya se encuentran ante una de las peores catástrofes naturales de la historia, provocando incluso daños en represas y muertos.

Puentes sobrepasados y rutas anegadas

Las inclemencias del tiempo también se sienten en otras localidades de la provincia. En San Javier, por ejemplo, la situación es parecida a El Soberbio, donde hay familias que esta mañana comenzaron a ser evacuadas.

Sobre la ruta provincial 7, en tanto, el desborde del arroyo Tabay obligó a interrumpir el tránsito, ante lo cual ahora las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle están desconectadas.

Misma situación se registra en Santa Rita, Mojón Grande y Cerro Corá, que tienen arterias anegadas por crecidas de arroyos y cauces cercanos.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content