domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...

Patricia Bullrich en Corrientes:...

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo y dijo que hasta el momento...
InicioEconomíaDólar blue sin...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas. Así, la brecha alcanzó el 56,4%, la mayor desde la devaluación de diciembre, inicio de la era Milei.

Recordemos que en junio, el blue saltó $140 (+11,4%) y, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.

Contexto para la suba del dólar blue

Los anuncios de Luis Caputo, ministro de Economía, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, de un canje de bonos del BCRA por los del Tesoro para los bancos y la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal que se realizó el jueves pasado en la Cámara de Diputados, considerada un logro político para el Gobierno, no lograron frenar la demanda del «billete verde» en el mercado paralelo.

Y es que el mercado asegura que los anuncios tuvieron «gusto a poco». Esperaban alguna decisión algo más jugosa, como señales respecto del levantamiento del cepo o algún ajuste en el tipo de cambio. Sin embargo, el Gobierno decidió no cambiar el rumbo en ese sentido.

La demanda de dolarización tras el pago de aguinaldo a muchos trabajadores, las tasas reales aún negativas, una expectativa de menores compras de divisas por parte del BCRA y el ritmo de liquidación meten presión al tipo de cambio.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dura crítica de Fausto Spotorno al Gobierno: «El mercado esperaba algo más»

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal...

Enjoy exclusive access to all of our content