Google homenajea a Mercedes Sosa en el 54° aniversario de su primera actuación en Cosquín

Esta vez fue el turno de la inigualable cantante tucumana, que recibió el doodle que cada día registra el buscador líder del mundo.

0
27
El doodle representa a la cantora tucumana con su bombo

Mercedes, nació en Tucumán el 9 de julio de 1935 y en los años ’70 se consolidó en el ambiente folklórico con el llamado Movimiento del Nuevo Cancionero, que venía gestándose en Mendoza desde fines de los 50. «La Negra», como se la conocía, también incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop.

El 31 de enero de 1965, subió en el escenario de Cosquín en Córdoba, cuando Jorge Cafrune la invitó a cantar en el escenario mayor. En ese momento, la tucumana venía de sacar dos discos que habían pasado desapercibidos (La voz de la zafra y Canciones con fundamento) pero se consagró casi instantáneamente.


Jorge Cafrune la invitó al escenario y la mujer, que en ese entonces tenía 29 años, deslumbró al cantar «Canción del derrumbe indio», de Fernando Figueredo Iramain, acompañada solo por su bombo

Mercedes Sosa fue dueña de la voz más distintiva de la música popular argentina del siglo XX y -junto a Carlos Gardel-, fue la artista que obtuvo mayor reconocimiento a nivel internacional.

Varios artistas argentinos se reunieron para recordar a la «Negra» Sosa en la reciente apertura del Festival de Cosquín. Hoy, en el aniversario del concierto que le permitió dar el primer gran salto en la música, Google decidió homenajearla con su tradicional doodle.