domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioEconomíaPosadas, Garupá y...

Posadas, Garupá y Candelaria, sin transporte público, por protestas contra el precio del boleto

A causa de la protestas contra la suba del boleto de transporte público por parte de varias organizaciones, esta mañana se impidió la salida de los micros desde las empresas Don Casimiro y Tipoka.

Por lo que la masiva protesta dejó sin alternativas para movilizarse a miles de usuarios. Dejando, desde muy temprano, las paradas de colectivos llenas de pasajeros.

Además, Silvina García, dirigente del movimiento popular La Dignidad explicó que el eje de la protesta es que «se dejen sin efecto los últimos dos aumentos en el costo del boleto de transporte metropolitano y no hay precisión de cuando finalizarán las protestas». Por ende, hasta tanto, no hay servicio de transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria.

Lo que explicó la dirigente social fue que, en medio de lo que trae aparejado la quita de subsidios del Gobierno Nacional, y el constante aumento de tarifas, el trabajador y usuario del transporte público se ve “ahogado económicamente”.

En la carta de convocatoria los dirigentes argumentan que “ante la ausencia absoluta de respuestas por parte del estado en su conjunto, lo que nos obliga a volver a tomar medidas como la que hoy protagonizamos. Las únicas que han sido oídas históricamente por el estado han sido las empresas concesionarias del servicio, mientras tanto los usuarios tenemos que soportar viajar en condiciones miserables con tarifas que no sabemos con qué parámetros se determinan, pero que a todas luces son abusivas  volviendo a un servicio tan esencial privativo para la enorme mayoría de los trabajadores que somos los que nos trasladamos en colectivo. Las ganancias extraordinarias de las empresas se ven además aseguradas por los jugosos subsidios que les otorga el estado provincial. Exigimos la apertura de los libros contables de las empresas para conocer los costos reales del servicio, así como la inmediata anulación de los últimos tarifazos”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content