Posadas, Garupá y Candelaria, sin transporte público, por protestas contra el precio del boleto

Economía Posadas Sociedad

A causa de la protestas contra la suba del boleto de transporte público por parte de varias organizaciones, esta mañana se impidió la salida de los micros desde las empresas Don Casimiro y Tipoka.

Por lo que la masiva protesta dejó sin alternativas para movilizarse a miles de usuarios. Dejando, desde muy temprano, las paradas de colectivos llenas de pasajeros.

Además, Silvina García, dirigente del movimiento popular La Dignidad explicó que el eje de la protesta es que «se dejen sin efecto los últimos dos aumentos en el costo del boleto de transporte metropolitano y no hay precisión de cuando finalizarán las protestas». Por ende, hasta tanto, no hay servicio de transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria.

Lo que explicó la dirigente social fue que, en medio de lo que trae aparejado la quita de subsidios del Gobierno Nacional, y el constante aumento de tarifas, el trabajador y usuario del transporte público se ve “ahogado económicamente”.

En la carta de convocatoria los dirigentes argumentan que “ante la ausencia absoluta de respuestas por parte del estado en su conjunto, lo que nos obliga a volver a tomar medidas como la que hoy protagonizamos. Las únicas que han sido oídas históricamente por el estado han sido las empresas concesionarias del servicio, mientras tanto los usuarios tenemos que soportar viajar en condiciones miserables con tarifas que no sabemos con qué parámetros se determinan, pero que a todas luces son abusivas  volviendo a un servicio tan esencial privativo para la enorme mayoría de los trabajadores que somos los que nos trasladamos en colectivo. Las ganancias extraordinarias de las empresas se ven además aseguradas por los jugosos subsidios que les otorga el estado provincial. Exigimos la apertura de los libros contables de las empresas para conocer los costos reales del servicio, así como la inmediata anulación de los últimos tarifazos”.