martes, junio 18, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioGeneralesEl Concejo de...

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

La ordenanza consta de cuatro capítulos y establece un marco normativo para el transporte privado de personas mediante plataformas electrónicas, prestado por conductores independientes.

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para el transporte privado de personas mediante plataformas electrónicas, prestado por conductores independientes. 

La norma define que el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas es un servicio privado de interés público que será regulado por la presente ordenanza y sus normas reglamentarias.

También se establecen requisitos claros para que los conductores puedan prestar el servicio, incluyendo la necesidad de estar debidamente registrados ante la Autoridad de Aplicación y cumplir con condiciones como la licencia de conducir y la verificación técnica vehicular.

Además, las empresas deberán registrarse ante la Autoridad de Aplicación y cumplir con diversas obligaciones, como proporcionar información necesaria para el control, promover la asignación de viajes a conductores cumplidores, y contar con seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte, se acordó la aplicación de sanciones para conductores y empresas que no cumplan con las disposiciones de la ordenanza, que van desde apercibimientos hasta la inhabilitación definitiva del registro del conductor.

El concejal Pablo Velázquez, impulsor de la iniciativa, resaltó la importancia de adaptarse a los cambios y evolucionar junto con las nuevas tecnologías. “Tras dialogar con los vecinos y tener contacto directo con ellos a diario, decidimos presentar una ordenanza que permita la habilitación de aplicativos digitales para responder a una demanda social y una realidad presente en los barrios de nuestra ciudad”, apuntó.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content