lunes, mayo 20, 2024

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...
InicioNoticiasNacionalesFEMICIDIO: "Ni una...

FEMICIDIO: «Ni una muerta más»

¿Qué es el Femicidio?
Femicidio o feminicidio es el homicidio cometido contra una persona por su condición de mujer. Es el asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión.
El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género,​ que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres.

En nuestro país, una reforma del Código Penal sancionada por el Congreso en diciembre del 2012 agravó la pena en casos de femicidio a reclusión perpetua. Hasta ese momento, diciembre del 2012 era de 8 a 25 años. Se considera un agravante también si la víctima del asesino es su pareja, aunque el vínculo ya haya terminado y no convivan.

Algunos datos estadísticos en Argentina

  • Se registran 670 denuncias diarias por violencia de género y una mujer por día es asesinada.
  • En lo que va del 2018, se registraron 260 femicidios en nuestro país.
  • Hubieron 139 casos de femicidios durante el primer semestre del 2018.
  • El Observatorio de Femicidios de la Nación difundió los resultados de su último sondeo. El 18% de las víctimas fueron menores de 18 años.
  • En los últimos tres años, se cometieron 895 femicidios en nuestro país.
  • Se comete un asesinato por violencia machista cada 29 horas en Argentina.

¿Qué sucede en Misiones?

El femicidio no es algo ajeno o lejano de la cotidianidad misionera, es más según el informe de la Investigación de Femicidios en Argentina que realizó la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Se registraron 7 femicidios en lo que va del 2018. 

LÍNEA 137

Línea que se encarga del servicio de atención a las víctimas de violencia de género en Misiones. La misma funciona las 24 horas los 365 días del año, con cuatro equipos, donde reciben llamados de toda la provincia. Además cuentan con unidades móviles que se trasladan. Luego de contener, atender a las víctimas, desde la línea también hacen el seguimiento.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de...

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Enjoy exclusive access to all of our content