
El principio de esta causa ocurrió cuando el vecino, Eliceo Foesster (48), denunció, el pasado 16 de octubre de 2018, que el intendente Celso Carvalho le compró un camión de su propiedad que lo fue pagando con fondos de la propia municipalidad y ahora figuraría a nombre de Celso Carvalho.
Ante esta situación Eliceo brindó detalles ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Oberá y posteriormente presentó las mismas pruebas a las autoridades del Concejo Deliberante de Alba Posse.
En la denuncia Eliceo indica lo siguente: “Vengo a hacer esta denuncia por el mal uso de la plata de la Municipalidad. No sé si es un robo o qué y no quiero participar de esto. El camión era mío y lo vendí. Hubo una promesa de venta que siempre creí que era para la Municipalidad. No conozco del manejo de papeles de la comuna, hasta que me di cuenta después del contrato de compra y venta que (el camión) quedaba para Celso. Igual seguí adelante para poder tener las pruebas y presentar a la Justicia”,
Ante esta situación, se generó una Comisión Investigadora encargada de esclarecer la situación. Ahora esta comisión ya tendría los resultados de la pericia caligráfica que determinaría que Carvalho habría incurrido en falsificaciones, por lo que está gravemente comprometido.
Cristian Schiefelbein, asesor jurídico del Concejo Deliberante, afirmó que los resultados periciles arrojaron lo siguiente: “tan sólo de dos proveedores hay decenas de documentos con firma apócrifa, en pagos que se efectuaron y totalizarían unos 625.000 pesos desde septiembre de 2017 hasta septiembre de 2018”, indicó.
A su vez, se dio a conocer en el informe pericial de este profesional sería idéntico al informe del perito calígrafo que en carácter de consultor técnico fue nombrado por el Concejo. “La firma del beneficiario obrante en la orden de pago número 471 del 3 de julio de 2018 no se corresponde morfológicamente”. Es lo que plantea respecto a la rúbrica de Alberto Federico Tulio, tanto en esta como en otras dos órdenes de pago.

Respecto a Eliceo Foesster, que figura como propietario en el contrato de alquiler de camión volcador marca Mercedes Benz dominio XJP 301 suscripto con la Municipalidad de Alba Posse el 30 de agosto de 2017, señala la pericia que “no se corresponde morfológicamente a la misma autoría gráfica respecto a la firma estampada por Foesster en los cuerpos de la escritura”.
Actualmente la Comisión Investigadora se encontraría elaborando y concluyendo el dictamen que será presentado al Concejo en los próximos días.