viernes, mayo 17, 2024

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...

Una medida judicial pone...

Una medida judicial prohíbe en forma inmediata las importaciones de yerba mate canchada....
InicioEconomíaComienza a regir...

Comienza a regir la “Tarifa Social Provincial”

Entra en vigencia una tarifa social que instrumentó la provincia con fondos propios, ante la eliminación de los subsidios nacionales.

Desde Energía de Misiones recordaron  que  el 27 de diciembre de 2018,  la Secretaria de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos.

De esta manera a partir del mes de enero del corriente año, desde Nación se decidió eliminar el subsidio correspondiente a la “Tarifa Social” que consistía en otorgar el beneficio a quienes consuman los primeros 300 kWh de costo mayorista 0 y un 50% de descuento para los siguientes 150 kWh.

Ante esta situación, el gobernador Passalacqua  estableció el plan “Tarifa Social Provincial”. 

Se facturará a la tarifa plena vigente al periodo de facturación y en el estrato que le corresponda según el consumo de ese periodo.

Los descuentos operaran mediante un concepto de crédito denominado “Descuento Tarifa Social Provincial” de la siguiente manera:

Para los primeros 300 kWh el descuento equivalente al 55% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

Para los siguientes 150 kWh el equivalente del 10% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

Se mantendrá, durante los primeros seis, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de Noviembre de 2018.

De Igual manera y con el mismo instrumento, la Nación eliminó el plan denominado estímulo, que consistía al ahorro de energía descontando el 10% del costo mayorista de la energía para aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20% al mismo periodo del año 2015.

Es por esto que nuevamente el gobernador de la Provincia de Misiones, decidió mediante el Decreto Provincial 21/19, implementar el “Plan Provincial de Ahorro de Energía Dcto. 21/19”. Y el mismo consta de las siguientes características:
Para los usuarios residenciales cuyo consumo sea inferior en al menos un 20% respecto al mismo periodo del año 2015:

Se otorgará un descuento del 10% sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.

Dicho descuente operara mediante un crédito denominado “Dto. Plan Provincial Ahorro de Energía Dcto.2119”

Energía de Misiones reiteró que  sigue vigente el subsidio provincial de energía de 5% de 5% para todos los usuarios residenciales que consuman menos de 300 kWh y tendrá una vigencia de seis meses más.

Fuente: Primera Edición.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Voucher educativos: a partir del próximo lunes se podrá consultar estado del trámite

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.Las inscripciones comenzaron en...

Enjoy exclusive access to all of our content