viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasPolíticaSegunda jornada del...

Segunda jornada del juicio por corrupción

La expresidenta Cristina Fernández tendrá hoy la segunda comparecencia ante el tribunal oral que la juzga por supuestos casos de corrupción en la adjudicación de obras públicas. Pese al pedido, y posterior autorización del juzgado, para ausentarse, en el entorno de la exmandataria se aseguró esta mañana que podría asistir a la audiencia. 

Los cargosEn el proceso, que se espera dure en torno a un año, Fernández está acusada de liderar una asociación ilícita que defraudó al Estado concediendo de forma ilegal contratos de obras públicas en la provincia sureña de Santa Cruz durante su mandato presidencial, entre 2007 y 2015.

La fiscalía alega que unos 50 de esos contratos de infraestructuras beneficiaron a Lázaro Báez, un empresario cercano a Fernández y a su fallecido marido, Nestor Kirchner, que también fue su predecesor en la presidencia. Los fiscales también afirman que se asignó a Báez una cantidad desproporcionada de obras en la provincia, varios proyectos registraron sobrecostes y muchos nunca se terminaron.

Fernández, de centroizquierda, ha negado las acusaciones y descrito el juicio como una cortina de humo política. Ella acusa al gobierno de su sucesor, el conservador Mauricio Macri, de perseguirla con la esperanza de distraer a los votantes de los problemas económicos de Argentina y socavar su popularidad.

Los acusados

En el juicio actual hay 13 acusados, entre los que están la populista Fernández, su exministro de Planificación, Julio de Vido; su exsecretario de Obras Públicas, José López, y otras personas que ocuparon cargos durante su gobierno y el de su marido.

Las vistas continuarán en las próximas semanas, aunque se espera que Fernández solo vuelva a la sala para prestar declaración al final del juicio, cuando tendrá oportunidad de hablar antes del veredicto.

Más de 120 testigos serán llamados a declarar. Entre ellos está el exjefe de gabinete de la expresidenta, Albert Fernández, que ahora es el número uno de la lista electoral de su partido.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content