viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioActualidadMétodos Anticonceptivos: En...

Métodos Anticonceptivos: En Misiones ya se puede acceder al Implante subdérmico

En la tierra colorada gracias a los avances en la medicina y a la capacitación de los ginecólogos en material de anticonceptivos, se comienza a utilizar un nuevo método denominado «IMPLANTE SUBDÉRMICO».

¿Qué es un implante subdérmico?
Es un elemento de plástico flexible, de tamaño pequeño, que cumple la función de liberar hormonas que impiden la ovulación. Es un pequeño chip que se inserta debajo de la piel del brazo con una pequeña dosis de anestesia local y tiene una duración de tres años de efectividad.

La ginecóloga misionera Fátima Casaro explicó que el método preventivo de embarazo no deseado está diseñado para un público joven: “está direccionado con exclusividad hacia adolescentes, que rondan entre los 14 y los 24 años”.

Además la especialista comentó: “tiene un perfil excelente como método anticonceptivo, pero no cumple la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

A pesar del alto costo de este método, en Misiones el Ministerio de Salud de la Provincia distribuye de manera gratuita en diferentes hospitales y centros de salud de Posadas y alrededores de Misiones.

Finalmente expuso los requisitos necesarios para la implementación de este anticonceptivo: “Solamente hay que ir recordando la fecha de la última menstruación y los métodos que utilizaban anteriormente. Pero solamente son datos, no requiere ninguna preparación física previa”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content