viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasProvincialesNación y provincia...

Nación y provincia firmaron convenio para incentivar proyectos de innovación pymes

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I), Fernando Peirano y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad concretaron esta mañana la firma de un convenio por 60 millones de pesos. Esos fondos estarán destinados a financiar proyectos del sector privado que propongan innovaciones de base científica y alto contenido tecnológico, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización para el desarrollo productivo de la provincia.

De esta manera en la provincia, se termina de concretar este acuerdo que representa el primer fondo cofinanciado entre Agencia Nacional y Agencia Misionera de Innovación para potenciar la innovación agro-foresto-industrial con generación de valor agregado en origen en las cadenas productivas de la yerba mate, el té y la foresto-industria. Cada proyecto podrá aplicar hasta un máximo de 8 millones y un mínimo de 3 millones.

Estos recursos, que Misiones también hace su aporte, estarán destinados a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas del sector yerbatero, tealero y forestal, todas radicadas en la provincia de Misiones, que busquen incorporar innovación tecnológica a sus líneas de producción o servicios con el fin de alcanzar mayor competitividad.

Del acuerdo participó entre otros, el ministro de Educación Miguel Sedoff y el director de la Agencia de la Innovación de Misiones, Nicolás Daviña. De acuerdo al convenio, las empresas que no cuenten con laboratorio o equipo de innovación y desarrollo podrán articular con investigadores que formen parte del sistema científico nacional y provincial.

Para el presente

En la oportunidad el Gobernador de Misiones indicó que este tipo de convenios “son aportes que vienen a fortalecer estructuras vitales de la provincia como el área foresto industrial” y resaltó que es una “formidable inversión de ciencia y tecnología” que está pensado para el futuro, sino que para el “presente que exige resultados”. “El avance de la ciencia y tecnología humaniza las tareas de las diferentes áreas, hace a ese producto más rentable, realiza una mayor producción y menor sacrifico. Eso lo vemos por ejemplo en un sistema de riego que hoy se utiliza en la tierra colorada o en la utilización de biofertilizantes, todo esto conforma un conjunto de acciones para mejorar su producción, agregarle valor y seguir generando diversificación productiva”, detalló.

Herrera Ahuad recalcó que es “muy importante asumir el compromiso de seguir acompañando las políticas públicas” para que estas lleguen a todos los misioneros al tiempo que destacó que esta inversión “es el inicio de un proyecto más grande”.

Un paso clave

Por su parte, Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación manifestó que “la provincia ha tomado una iniciativa de ampliar su mapa de ciencia e innovación hacia la producción, evolucionar el conocimiento científico. Decidió dar un paso clave, nosotros estamos para acompañarlos y junto a ellos tenemos un camino por recorrer en materia de vincular la ciencia con la producción”, expresó.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content