jueves, abril 25, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioEconomíaArranca la inscripción...

Arranca la inscripción al bono de $5.000, ¿dónde realizarla?

A partir de este martes, las personas interesadas a recibir el bono de $5.000 podrán inscribirse para cobrarlo y podrán solicitarlo beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) entre otras prestaciones de Anses y podrán cobrarlo cada seis meses.

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (nuevo IFE 4) , el Gobierno adoptó medidas económicas para seguir asistiendo a los argentino tras la derrota en las PASO 2021. Además del bono de $5.000, incorporó el programa Mi Pieza, el Complento del Salario Familiar, la jubilación anticipada y la jubilación para madres.

El bono de $5.000 corresponde al programa Más Cultura Joven que fue lanzado días atras y «tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país», informa el Ministerio de Cultura a través de su sitio web  mas.cultura.gob.ar.

Bono de $5.000 de Más Cultura Joven: ¿quiénes pueden inscribirse?

  • Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)

A todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  1. la Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  2. la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  3. y de Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura Joven Inscripción

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos y quieran inscribirse al bono de $5.000 de Más Cultura Joven deberán ingresar a partir de este martes 19 de octubre al sitio: 

https://mas.cultura.gob.ar/

Una vez completo el aplicativo,(disponible a partir del 19 de octubre)  y en el momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

Tras complentar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Para saber si cobrás el bono ingresá a Mi Anses con Clave de Seguridad Social y CUIL y chequeá desde la certificación negativa si accedés a alguna prestaciones nombradas anteriormente.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content