viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNo Hay PorqueEntrevista a la...

Entrevista a la enfermera Daiana Mencia.



Daiana Mencia es enfermera, y habló con Radio Nativa para comunicar las distintas situaciones de «discriminación» que vienen sufriendo quienes conforman la primera línea de batalla frente a la pandemia, el personal de salud.
Contó a No Hay Porqué que hace unas semanas se empezaron a producir diversos acontecimientos antes infrecuentes, a partir del conocimiento de que personal del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro (donde ella trabaja) había dado positivo por COVID 19.
Desde la negativa para enviar Deliverys de comida al hospital, o a la carpa de atención preventiva que está instalada frente al hospital, hasta agresiones por parte de ciudadanos y ciudadanas en redes sociales, alegando que quienes se contagiaron del virus del SARS CoV 2 fueron imprudentes a la hora de cumplir con su trabajo.
Refiriéndose a estas acusaciones, Daiana contó que los elementos de cuidado e higiene con los que cuentan los y las enfermeras del Hospital Pediátrico son insuficientes, y que los contagios se relacionan con esta falta de insumos, con las largas jornadas que deben trabajar quienes desempeñan estas tareas, y no con la impericia del personal que había señalado también el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón.
Pide, Daiana, que la población se muestre más empática, que trate de comprender las situaciones que día a día atraviesan estas personas mientras llevan adelante la difícil tarea de cuidar la salud de quienes acceden a las instalaciones del Hospital Barreyro. Pero, también, señala que muchas veces este desconocimiento deja salir lo peor de la sociedad, poniéndose en contra de quienes están invirtiendo su tiempo y sus energías en cuidar la salud de la población.
Por último,hace un pedido a la sociedad misionera, que se cuiden y se queden en sus casas, «yo también quiero quedarme en mi casa, compartir con mi familia, pero asumo este compromiso», y señaló «nosotros seguimos en la primera línea de batalla, el personal nunca se negó a seguir poniendo todo para contrarrestar la situación.
Escucha la nota completa aquí.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content