Siete kilómetros de cola para cruzar de Posadas a Encarnación

En la mañana de este sábado, desde temprano, la fila de autos esperando cruzar hacía la ciudad paraguaya, se extiende desde la aduana, hasta la zona del Arroyo Zaimán.

Provinciales

Luego de varios meses de restricciones, la imagen clásica de las largas filas de auto para cruzar la frontera Argentina hacia Paraguay, volvió a verse en la ciudad de Posadas este sábado 18 de diciembre.

Una fila de casi 7 kilómetros se prolonga desde la cabecera argentina hasta la zona del Arroyo Zaimán, para cruzar de Posadas a Encarnación a través del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el cual une la capital de Misiones con la capital del Departamento de Itapúa, Paraguay.

Este es uno de los corredores seguros que fue habilitado hace unos meses donde, protocolo mediante, día a día crece el tránsito fronterizo en el marco de la pandemia por coronavirus. En promedio se estimó unas cuatro horas de fila.

Aquellos argentinos que deciden cruzar la frontera, comentaron que lo hacen para realizar compras, porque según ellos, algunos precios aun convienen del lado paraguayo. Pero también, viajan a visitar a sus familiares, muchos de ellos después de algunos años que se vieron imposibilitados por la pandemia del coronavirus.

Fuente: