viernes, mayo 17, 2024

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...

Una medida judicial pone...

Una medida judicial prohíbe en forma inmediata las importaciones de yerba mate canchada....
InicioActualidadPROTESTA CONTRA EL...

PROTESTA CONTRA EL BOLETAZO: “CREEMOS QUE EL INTENDENTE DEBE RENDIR CUENTAS DE POR QUÉ FIRMÓ ESE AUMENTO»

CANDELARIA. Lo expresó el referente local del Partido Agrario y Social, Claudio Vila que junto a  distintos referentes sociales y vecinos se suman en esta jornada a la protesta frente a la Municipalidad, reclamando explicaciones por el tarifazo en el boleto urbano de pasajeros. “Olla popular y reclamo que gracias a nuestros intendentes, de Posadas-Garupá y también de Candelaria, lo tenemos, caso contrario se seguiría en tratativas”, agregó Vila.

Asimismo dijo que como espacio político no están de acuerdo con la autorizaron de aumentos, y que estarán en el reclamo de hoy.

Convocatoria

El Frente de Izquierda encabeza la medida, aunque también participarán otras organizaciones sociales y políticas como Barrios de Pie, Movimiento Popular, La Dignidad, CCC y el PAyS. Las concentraciones serán con ocupación de las calles, con lo que generarán demoras, trasbordos y desvíos en el servicio de colectivo urbano, a partir de las 08:hs, en cada municipio donde funciona el Sistema Integrado de Transporte.

En Candelaria, la concentración se hará frente a la Municipalidad, y afecta línea 38 interbarrios, Expreso, Directo, línea 40, 54, 56.

La Resolución que en Candelaria dispuso el aumento

A partir del 1º de este mes, los candelarienses abonan $ 30,54 pesos por utilizar el servicio hasta la capital provincial, y sin SUBE Misionero el recargo es del 40 por ciento. En la toma de decisiones sobre este aumento se halla el Intendente Daniel Luna, que así como  en otros aumentos en el costo del boleto, el Concejo no fue convocado ni tuvo participación.

El propio Luna, a través de la Resolución N° 78/2018 dispuso el incremento, y como único representante en la reunión que mantuvo en la Comisión Coordinadora Ejecutiva del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Voucher educativos: a partir del próximo lunes se podrá consultar estado del trámite

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.Las inscripciones comenzaron en...

Enjoy exclusive access to all of our content