viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioEconomíaPor quita de...

Por quita de los subsidios nacionales el boleto urbano de Posadas aumentará a 20 pesos

El aumento tarifaria responde a un quita de 70 por ciento en los subsidios nacionales. Un aporte millonario de la Provincia evitó que la suba fuera mucho mayor. El boleto a Garupá costará 25,90 pesos y a Candelaria, 30,54 pesos. Los nuevos valores regirán a partir del 1 de enero. Queda pendiente una nueva corrección tarifaria para actualizar costos operativos del servicio.

A partir del 1 de enero el boleto del transporte urbano de pasajeros de Posadas aumentará 5 pesos. De esta manera, el valor del pasaje será de 20 pesos y por utilizar el servicio sin sube habrá un recargo por penalización del 40 por ciento.

Las nuevas tarifas son el resultado de la eliminación de los subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros dispuesta por el artículo 115 de la Ley 27.467 a instancias del gobierno nacional y tras realizarse la Audiencia Pública el pasado 27 de diciembre en el Centro de Convenciones de Posadas.

Además, las empresas prestadoras del servicio de transporte solicitaron un incremento en el valor del boleto por el aumento de costos operativos generados por la situación económica del país.

El requerimiento no fue considerado por el municipio, ya que no está finalizado el informe técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el cual determinará el costo medio por pasajero transportado.

La Municipalidad valora el gran esfuerzo del gobierno provincial por el importante aporte económico que realiza para amortiguar el impacto de la quita de subsidios, así como su compromiso por continuar sosteniendo el boleto estudiantil gratuito.

Del mismo modo, el Ejecutivo municipal informa que seguirá manteniendo la gratuidad en los pasajes de mayores de 70 años, personas con discapacidad y Ex Combatientes de Malvinas.

Fuente: Misiones Online

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content