
Mañana Jueves 27 de diciembre a las 9 horas en el Centro de Convencione, se realizará una nueva audiencia pública del transporte de pasajeros. Sin los subsidios nacionales, el boleto urbano debería costar 59 pesos, advirtieron las empresas.
Darío Skrabiuk, el gerente de la empresa Río Uruguay (Bencivenga), advirtió que ha bajado la cantidad de usuarios y que estamos a semanas de la quita de subsidios nacionales.
Además, Skrabiuk aseguró que el IPK (índice de pasajeros transportados por kilómetros recorridos) en Posadas es de 1,70 –casi la mitad del índice en Capital Federal, que es de 3,09-, agravado por las deudas de la provincia con el BEG. “Trabajar con un 60 por ciento de subsidios y un 40 por ciento de recaudación, es inviable”, sentenció Skrabiuk, quien pidió mayor acompañamiento del Estado.
En septiembre de este año se realizó la última Audiencia Pública que no dejó mucho. Poco tiempo después el boleto aumento de 12 a 15 pesos para usuarios con Sube y quienes no cuentan con la tarjeta pasan a pagar de 13 a 21 pesos.