martes, junio 18, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioEconomíaNuevos créditos de...

Nuevos créditos de Anses: estos son los montos, plazos de devolución y tasas de interés

Para reactivar el consumo, el presidente Mauricio Macri anunció este viernes el lanzamiento de una nueva línea de créditos dirigida a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas. Se trata de los “Créditos Anses” que vienen a reemplazar a los préstamos Argenta de Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de la polémica y la marcha atrás del recorte de las asignaciones familiares, Mauricio Macri fue el encargado de anunciar los “Créditos Anses” esta mañana en el Club Atlético Bernal de Buenos Aires.

Estos son los puntos más importantes de los créditos lanzados esta mañana:

Los jubilados podrán acceder a préstamos de hasta $80.000 y los titulares de asignaciones, de hasta $6.500 por hijo. Antes, el crédito más alto era de $60.000. Es decir, que se ampliarán los montos para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

Cómo solicitar el crédito

El crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

Jubilados y titulares de Pensiones No Contributivas podrán sacar un turno en la página www.anses.gob.ar a partir del 10 de agosto y deberán presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite. En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet.

Fuente: El Tribuno

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content