miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioActualidadMisiones: Viajar de...

Misiones: Viajar de posadas al interior, sale un 72% más caro que el año pasado

Desde que comenzó el año, los aumentos en múltiples servicios y productos de uso cotidiano se hicieron notar considerablemente. Esta vez el aumento a llegado a los precios de los pasajes. ¡Viajar de Posadas al interior es cada vez más caro!

Esta situación es más sacrificada para aquellos estudiantes que en esta época del año retoman sus actividades en la ciudad capital para el nuevo año lectivo, porque los pasajes de colectivos han sufrido un aumento del 72% en comparación al mismo mes del año pasado.

A pesar de que en el mes de octubre del 2015 se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones el Boleto Estudiantil Gratuito que incluye dos pasajes interurbanos gratuitos de ida y dos de vuelta al mes, hasta la localidad de origen del beneficiario.  Para este año este BEG entra en vigencia recién a partir del 11 de marzo, mientras que las mesas de examen inician a mediados de febrero y los alumnos vuelven a la capital tras sus vacaciones para preparar los exámenes.

Pero ante la situación de los aumentos, también se agrega el problema de que a mediados del año pasado las empresas que operan en la provincia, ante los aumentos de costos y el Boleto Educativo Gratuito decidieron dejar de aplicar el 20% de descuento que rige en todo el país para estudiantes y docentes en la compra de pasajes regulares que no incluye el BEG.
Por lo que actualmente los precios se modificaron y un pasaje de ida a la localidad de Iguazú cuesta $600, a Eldorado $400, San Vicente $350, Jardín América y Oberá $180  y a Leandro N. Além $160.

Solamente del mes de diciembre a la fecha hubo un 21% de aumento. Un pasaje regular que en el mes de diciembre costaba $330 a Eldorado cuesta actualmente en casi todas las boletarías de la Terminal de Posadas $400 en solo 60 días.

Y finalmente para tener presente, el descuento nacional del 20% rige actualmente en las demás provincias. Pero cuando en Misiones quitaron este descuento la excusa fue que al quitarlo, el valor de los pasajes no incrementarían.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content