viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioEconomíaEl presidente de...

El presidente de la Cámara de Comercio reconoció la preocupación y los riesgos que acarrea la suba del costo de los alquileres en Posadas

En un marco de bajas ventas y suba de costos, los comerciantes posadeños evalúan qué medidas tomar para sobrellevar la crisis económica que atraviesan.

Para dar detalles de la situación, Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas dialogó con Radio Libertad y sostuvo: “A medida que van pasando los meses se observa la existencia de negocios que se encuentran en una situación complicada que va en aumento. En muchos casos, los clientes que nosotros tenemos se van de vacaciones y son los que realmente consumen de los negocios céntricos. Estamos en una época de vacas flacas. También se dice que el año comienza recién en marzo, enero y febrero son meses para el olvido”.

Y agregó: “Levantar un alquiler de fuerte impacto en la economía del negocio, hace que te replantees alternativas como, por ejemplo, alejarse un poco del centro para buscar alquileres más baratos en zonas de barrios”.

En este marco, Carlos Beigbeder, recordó que el costo de locales comerciales ronda los 80.000 y 100.000 pesos, dependiendo del tamaño del local y la ubicación.

Considerando estas altas sumas, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas sostuvo que no siempre llegan a recaudar lo necesario para cubrir los gastos de alquiler, salvo el caso de los comercios grandes. “Los que suben la vara son los comercios que vienen de afuera, las casas de electrodomésticos que tienen otros convenios, otros contratos y otras ganancias. Esto termina perjudicando al comercio local porque hacen subir el costo de alquiler y claramente no todos los locales pueden afrontar el mismo costo”.

En 2018 cerraron más de 500 negocios en la ciudad de Posadas sobre un padrón de entre 1800 y 2000 puntos de venta registrados. En este marco, consideran que la carga impositiva para este año será mayor, por lo que el aumento de cierres también se ven en la mira.

“Personalmente me parece una locura que el gobierno nacional no haga nada para frenar la inflación que es la madre de todos los males”, finalizó Beigbeder.

Fuente: AVD.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content