miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioEconomíaEl dólar subió...

El dólar subió una vez más a pesar de la intervención del Banco Central

En el banco Nación cerró a $ 40,30, 10 centavos más que ayer. Hoy hay un nuevo megavencimiento de Lebac.



El dólar retomó su rumbo de ascenso en una jornada cruzada por el megavencimiento de Lebac. El Banco Central salió a vender en contado, en niveles de $ 39,75 y luego lo hizo en $ 39,76. Sin embargo, después del mediodía volvió a subir.

En el Banco Nación cerró a $ 40,30, 10 centavos más que ayer, y en el Galicia se ubicó en $ 40,70. En el segmento mayorista la divisa aumentó 20 centavos y alcanzó los $ 39,73 en el MULC.

Hoy el Banco Central enfrenta un nuevo vencimiento de Lebac por $ 403.000 millones. Para evitar la presión sobre el tipo de cambio por los tenedores que no renueven, la autoridad monetaria anticipó que a partir del miércoles aplicará una suba de cinco puntos en los encajes bancarios, también para las entidades bancarias, «ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a un año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ)». Además, el Central podrá volver a subastar dólares si es necesario para contener la suba del tipo de cambio.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en pesos el próximo miércoles, con tasas de interés anual que podrían llegar hasta 60 %.

Persiste la turbulencia cambiaria, la megadevaluación ya impactó en la suba de precios. El desarme de la bomba de Lebac fue una de las exigencias del FMI, el Gobierno pasó de alentar la bicicleta financiera a acelerar la dolarización de pasivos.  Las Lebac se cancelaban con pesos y ahora la deuda es en dólares. Los ganadores son los especuladores.



Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content