miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioActualidadCon quinientas nuevas...

Con quinientas nuevas conexiones mejoraron el servicio de agua en Candelaria

El abandono en el mantenimiento de las redes de agua potable en Candelaria había llegado a un punto en que cientos de familias quedaran sin el vital líquido en veranos calurosos y además el agua con lodo era una constante. 

Actualmente el servicio ha mejorado ampliamente e incluso se han agregado más tramos a lugares donde no llegaba la red y así es que 500 nuevas familias pueden contar con agua en sus viviendas de unos meses a esta parte.

El actual presidente de la institución Rudy Joner manifestó «es verdad que el servicio ha mejorado muchísimo, si hay cortes de agua es para hacer alguna reparación o ampliación en zonas donde aún no llega o no llegaba la red, se trabaja de manera permanente y a pesar que parecía hasta imposible recuperar una cooperativa que estaba endeudada, que no tenía mantenimiento, no estaba organizada, desde que entró mi antecesor Rito Ramírez se trabajó no solo para limpiar las deudas de la cooperativa que eran millonarias.

Asimismo agregó “aún seguimos pagando las cuotas tras acuerdos realizados con la Afip etc, también se ha mejorado el servicio, hoy en Candelaria ya no hay quejas de que exista agua con barro como hace tres o cuatro años atrás, es un agua segura, limpia, y son más de 5 mil socios actualmente que cuentan con agua potable en sus casas”.

“No es un camino fácil porque aún falta mucho por andar y solucionar, pero hemos armado un esquema de trabajo con un equipo que responde de manera permanente ante cualquier inconveniente, en veranos pasados la gente sufría mucho aveces semanas sin agua en sus barrios, hoy eso ya no pasa y eso se logra con una gestión cooperativista austera y con la seguridad de que hay que mejorar cada día un poco más, quejas siempre van a haber, pero cuando veo lo que pasa en otras localidades realmente nos sentimos orgullosos de que en Candelaria hoy hayamos mejorado más del 50 por ciento el servicio y vamos por mucho más aún» dijo Joner quien asumió la presidencia de la Coscal en abril del año pasado.

Sobre los proyectos a futuro para la cooperativa el presidente dijo que son muchos, pero los principales pagar todas las deudas que quedaron de otras gestiones anteriores a la de Ramírez y la suya y mejorar al 100 por ciento el servicio agregando a más socios en la medida que se amplíen las redes ya que la nueva planta de agua tiene capacidad para varios miles más de socios.

Fuente: El Territorio.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content