miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasNacionalesChaco: Brutal caso...

Chaco: Brutal caso de abuso sexual a una nena wichi

El caso de abuso sexual de una nena wichí de 11 años, embarazada de 23 semanas, sorprendió a las autoridades del centro sanitario del norteño municipio de Miraflores, en Chaco.

La víctima vive con su familia en el paraje Techat II y la situación fue conocida por un agente sanitario y la directora del hospital, Evelin Pittau, quien denunció el hecho el 5 de diciembre ante la Fiscalía Penal de Juan José Castelli.

La situación fue detectada por el personal del Ministerio de Salud y hasta ese momento no tuvo ningún control del embarazo. Por el momento se están investigando las circunstancias en que fue abusada sexualmente.

La nena fue atendida en el hospital de Castelli y, según lo informado, se evaluó la alternativa de la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual habría sido rechazado por la paciente y su madre. “Su estado de salud es bueno y el lunes pasaría al hogar de tránsito ‘Teresa de Calcuta’ y continuará con controles pero su estado será ambulatorio”, indicaron fuentes del ministerio.

Una fuente judicial indicó que el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, dijo que la fiscal Raquel Maldonado citó a la madre de la víctima para que, con un traductor, se aporte más información en la investigación del caso.

Respecto al culpable del abuso, Canteros dijo que “no hay ninguna prueba” para vincular a un miembro de la familia y que la madre no hizo la denuncia contra su pareja porque “no tiene certezas, ni dijo que él sería el autor”.

Otra fuente apuntó que la fiscal Maldonado dispuso otras medidas procesales que están sujetas a la autorización médica que permita a la nena declarar frente a una cámara Gessel y la realización de una prueba de ADN.

Fuente: TN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content