miércoles, julio 17, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasNacionalesChaco: Brutal caso...

Chaco: Brutal caso de abuso sexual a una nena wichi

El caso de abuso sexual de una nena wichí de 11 años, embarazada de 23 semanas, sorprendió a las autoridades del centro sanitario del norteño municipio de Miraflores, en Chaco.

La víctima vive con su familia en el paraje Techat II y la situación fue conocida por un agente sanitario y la directora del hospital, Evelin Pittau, quien denunció el hecho el 5 de diciembre ante la Fiscalía Penal de Juan José Castelli.

La situación fue detectada por el personal del Ministerio de Salud y hasta ese momento no tuvo ningún control del embarazo. Por el momento se están investigando las circunstancias en que fue abusada sexualmente.

La nena fue atendida en el hospital de Castelli y, según lo informado, se evaluó la alternativa de la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual habría sido rechazado por la paciente y su madre. “Su estado de salud es bueno y el lunes pasaría al hogar de tránsito ‘Teresa de Calcuta’ y continuará con controles pero su estado será ambulatorio”, indicaron fuentes del ministerio.

Una fuente judicial indicó que el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, dijo que la fiscal Raquel Maldonado citó a la madre de la víctima para que, con un traductor, se aporte más información en la investigación del caso.

Respecto al culpable del abuso, Canteros dijo que “no hay ninguna prueba” para vincular a un miembro de la familia y que la madre no hizo la denuncia contra su pareja porque “no tiene certezas, ni dijo que él sería el autor”.

Otra fuente apuntó que la fiscal Maldonado dispuso otras medidas procesales que están sujetas a la autorización médica que permita a la nena declarar frente a una cámara Gessel y la realización de una prueba de ADN.

Fuente: TN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content