miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasNacionalesARA San Juan:...

ARA San Juan: el Gobierno acordará con los familiares cómo será el homenaje a los 44 héroes

El Gobierno buscará consensuar con los familiares cómo será el homenaje a los 44 héroes.

Con la polémica por el pedido para reflotar el ARA San Juan como nuevo eje de divisiones, el Gobierno busca tender puentes con los familiares de los tripulantes del submarino para consensuar los términos sobre cómo y dónde realizarán el homenaje a los 44 héroes que murieron a 500 kilómetros de la costa patagónica durante una misión táctica.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó en diálogo con Arriba Argentinos que desde el Gobierno toma forma la idea de llevar adelante un “acto muy importante”. “(Los 44 tripulantes) se lo merecen, no estaban paseando, estaban en una misión táctica que era custodiar el límite de la plataforma económica exclusiva de la Argentina que está siendo depredada por los pescadores clandestinos”, detalló.

Aguad blanqueó que aún no definieron si el acto será en altamar y consideró que los detalles del mismo deberán surgir de un acuerdo con los familiares de los 44 tripulantes: “Hay que hablarlo con los familiares y pensarlo con ellos“, indicó.

El funcionario sostuvo que los 44 tripulantes “murieron prestando un servicio a la Defensa argentina y merecen un homenaje como héroes”. En ese sentido se había manifestado el presidente Mauricio Macri durante un mensaje tras conocerse la noticia del descubrimiento del ARA San Juan: “Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo”, manifestó el mandatario el sábado a la noche.

El 25 de octubre de 2017, el ARA San Juan partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar. El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad balnearia, algo falló. Desde entonces y hasta este sábado no hubo noticias sobre la ubicación exacta de la embarcación.

Fuente: TN.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content