martes, julio 16, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasNacionalesARA San Juan:...

ARA San Juan: el Gobierno acordará con los familiares cómo será el homenaje a los 44 héroes

El Gobierno buscará consensuar con los familiares cómo será el homenaje a los 44 héroes.

Con la polémica por el pedido para reflotar el ARA San Juan como nuevo eje de divisiones, el Gobierno busca tender puentes con los familiares de los tripulantes del submarino para consensuar los términos sobre cómo y dónde realizarán el homenaje a los 44 héroes que murieron a 500 kilómetros de la costa patagónica durante una misión táctica.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó en diálogo con Arriba Argentinos que desde el Gobierno toma forma la idea de llevar adelante un “acto muy importante”. “(Los 44 tripulantes) se lo merecen, no estaban paseando, estaban en una misión táctica que era custodiar el límite de la plataforma económica exclusiva de la Argentina que está siendo depredada por los pescadores clandestinos”, detalló.

Aguad blanqueó que aún no definieron si el acto será en altamar y consideró que los detalles del mismo deberán surgir de un acuerdo con los familiares de los 44 tripulantes: “Hay que hablarlo con los familiares y pensarlo con ellos“, indicó.

El funcionario sostuvo que los 44 tripulantes “murieron prestando un servicio a la Defensa argentina y merecen un homenaje como héroes”. En ese sentido se había manifestado el presidente Mauricio Macri durante un mensaje tras conocerse la noticia del descubrimiento del ARA San Juan: “Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo”, manifestó el mandatario el sábado a la noche.

El 25 de octubre de 2017, el ARA San Juan partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar. El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad balnearia, algo falló. Desde entonces y hasta este sábado no hubo noticias sobre la ubicación exacta de la embarcación.

Fuente: TN.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content