viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioCulturaDiana Amarilla presentó...

Diana Amarilla presentó su canción «La Reina de los Mares», un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

"Estamos aquí por Eliana", dijo Diana Amarilla al abrir la conferencia que se realizó ayer en la sala de prensa de Casa de Gobierno. Fue para hacer la presentación en sociedad de "La Reina de los Mares", una canción que homenajea a la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk y sus camaradas del submarino ARA San Juan.

«Estoy contenta con el resultado de la canción», explicó la cantante misionera radicada en Ciudad de México, Diana Amarilla a los medios presentes. «Quería que fuera un abrazo, y creo que lo logré».

En la oportunidad, se compartió con la prensa el videoclip, que ya está disponible en plataformas como youtube y otras. «Me alegra traer a la memoria el tema de Ara San Juan a través de la canción», dijo la artista. «Y espero que llegue adonde tenga que llegar, yo ya la suelto».

«Me conmovió profundamente», dijo a su turno quien fuera compañero de promoción de la teniente, el capitán Gustavo Sánchez. «Me hizo recordar a Eliana, a sus compañeros y a todos los que perdieron la vida en el ARA San Juan. Es una canción muy bella y emotiva».

A su turno, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, ponderó el modo respetuoso de la canción para dar un punto de vista. «En temas sensibles como éstos, es muy fácil cometer errores. Uno puede sin querer herir a alguien o sobreactuar algo, sin embargo en esta ocasión nada de eso ocurre», valoró. «Además de que el videoclip en blanco y negro está muy sobrio, muy bien logrado».

Por otra parte, Schuap celebró el acompañamiento institucional de las autoridades presentes y aseguró que el video está cargado en “Unísono”, el programa que el INAMU tiene en la TV Pública, y que hace varios sábados se ve pospuesto en la grilla: «el sábado pasado por la transmisión del Festival del Litoral, por ejemplo. Y esa es una canción que debe ser difundida a nivel nacional, para que pueda crecer y llegar a su público».

Un tema que estaba pendiente

Diana comentó que poco después de que ocurrió la tragedia sintió el impulso de hacer una canción, «pero no sabía cómo abordarla». Y finalmente lo pudo concretar. Fue la hermana de Eliana la que me la ‘acercó’, me la hizo conocer de alguna manera. Ahí pude volcar esa admiración que siento por ella en unos versos».

La canción se terminó de editar a fines del 2022 y esperó hasta el momento adecuado para salir a la luz, con videoclip incluído. «Con esta canción, Diana Amarilla busca honrar la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan y recordar el sacrificio de Eliana Krawczyk, una mujer valiente y comprometida con su profesión», dijo la artista.

Diana Amarilla

Diana Amarilla es cantante, compositora, actriz y conductora de tv. Desde muy pequeña ha recorrido infinidad de escenarios en su provincia natal, Misiones, siendo la cantante principal de distintas bandas y orquestas, como la Orquesta Juvenil de Sadaic.

A los 12 años participó en «Cantaniño» por Telefé. También desarrolló su arte en el exterior, en Paraguay y México. En 2017 lanza su primer disco solista “Diana Amarilla” nominado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop” en 2018. Telonera de artistas reconocidos como Vanesa Martín y Ha-Ash. Compartió escenario con Axel, Sandra Mihanovich, Karina La Princesita, entre otros. Ganadora de dos exitosos realities de tv: «Tu cara me suena» y «Elegidos». También formó parte de grandes producciones teatrales, como “Aladin” en el Gran Rex y “Drácula, 20 años” en el Teatro Astral. En 2022 se perfeccionó en teatro musical en Broadway, NY. Actualmente vive en la Ciudad de México.

Su más reciente lanzamiento es “La Reina de los Mares”, un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, especialmente a la única mujer submarinista que se encontraba a bordo, Eliana Krawczyk.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content