viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasPolicialesEvitaron que una...

Evitaron que una familia de gitanos se apropie de una bebé

Autoridades del Juzgado Federal de Posadas investigan el intento de apropiación de una bebé recién nacida y por el delito está señalada una familia de la comunidad gitana con domicilio en la capital provincial. 
Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes ligadas al caso, el hecho salió a la luz en los últimos días y si bien no hay personas detenidas al momento, ya se ordenaron una serie de medidas para proteger a la menor y su entorno familiar.
Los damnificados son una pareja con cuatro hijos que vinieron desde el Centro de la provincia para instalarse en la casa de una conocida familia de la citada comunidad. Se albergaron en una pieza que ellos le proveyeron, debido a que el hombre es mecánico e iba a trabajar en el arreglo de vehículos de su empleador. 
No se brindaron más detalles del tiempo que estuvieron en el lugar, pero sí se supo que la mujer estaba embarazada y que tuvo a la criatura hace pocos días, en un  parto domiciliario. 
Fue el momento en que intervino una mujer, identificada como Susana M., quien llevó a la parturienta al Hospital Madariaga, debido a que el padre de la niña no estaba. Y lo que se creía que era una ayuda, terminó siendo un intento de supresión de identidad. 
Al parecer, en el centro asistencial Susana, que llevó su documento de identidad, buscó inscribir a la menor a su nombre, algo que fue evitado. “Se frustró la supuesta sustracción del menor y cambio de identidad. El mismo hospital hizo la denuncia”, detalló una fuente del caso. 
Una vez que las autoridades tomaron contacto con el hecho, ordenaron el inmediato traslado de la familia de nuevo al interior de la provincia para protegerla. Al parecer, habían sido amenazados por integrantes de la familia que los había albergado e intentado quitar a la menor. 
“Un movimiento típico de la comunidad gitana”, agregó el vocero consultado, dando a entender que este tipo de hechos se repiten. 
Hasta ahora no hay personas detenidas por el hecho, debido a que el juez José Luis Casals pidió los registros de las cámaras de seguridad del hospital para poder identificar a los posibles involucrados.

Fuente: Diario El Territorio

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content