viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioEconomíaEl PJ de...

El PJ de Misiones rechazó el loteo del Parque Iguazú y el cultivo de transgénicos

El Partido Justicialista de Misiones, liderado por el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, salió a rechazar dos medidas impulsadas por el gobierno nacional en Misiones: la plantación de maíces transgénicos y la construcción de Villas Turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú.

“La política agraria que Cambiemos quiere imponer en nuestra Provincia amenaza de manera directa la soberanía agroalimentaria, la biodiversidad y el arraigo rural de nuestros colonos ya que el aumento de los costos de producción hacen insostenible una ruralidad minifundista, que es características del sector agrario en Misiones”.

Al respecto del intento de licitar parcelas dentro del Parque Nacional para emprendimientos turísticos (hoteles, resturantes, comercios), el PJ opinó que “dentro de la lógica mercantilista del Gobierno Nacional no es de sospechar que a través de “emprendimientos” de este tipo se busquen dividendos económicos para unos pocos empresarios, a costa del deterioro de nuestras Cataratas”.

“Sin contar el peligro que subyace en abrir las puertas a “inversores” extranjeros al núcleo principal del Acuífero Guaraní vulnerando la soberanía nacional sobre nuestros recursos hídricos”, agregó.

Por otra parte, el Partido expresó su acompañamiento a los trabajadores despedidos de la empresa Dass Eldorado poniendo “a disposición de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) sus activos profesionales para la resolución favorable de los conflictos laborales”.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content