viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioActualidadLos casos de...

Los casos de dengue en misiones No son autóctonos, sino que fueron importados de las fronteras

Jorge Gutiérrez, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que han encontrado una particularidad en los casos de dengue en la Provincia. En ese sentido detalló que los casos que se han presentado corresponden a zonas conectadas con países de gran circulación viral como Brasil y Paraguay.

“Haciendo un balance vemos que en Posadas, durante la última semana del 2018 se presentaron 4 casos y en Puerto Iguazú este año también (…) la agenda marca que en aquellos lugares donde haya comunicación hacia países que tienen circulación viral de dengue es donde aparecerán los casos”.

Sustentó que en el caso de Brasil, este país presenta anualmente más de un centenar de muertos por esta enfermedad y cuentan con los 4 serotipos circulando. En el de Paraguay solo cuentan los dos tipos circulantes el 1 y 4, pero en su peor momento, alrededor de 4 años atrás, presentaron las cuatro modalidades”.

Sobre los casos en la provincia anunció que el primero de este año se dio en Puerto Iguazú, después de identificar tres sospechosos, solo uno de ellos estaba infectado y corresponde a un paciente del género masculino del Barrio Las Orquideas, en el serotipo 1 clásico.

“Dentro de todo es una buena noticia y es el primer caso del año y es menos en número de lo que esperábamos (…) el hecho de que hayan pocos casos no significa que no vayan a aparecer más”, sentenció.

Fuente: Salud Pública de Misiones.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content