viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

Paso de los Libres: Evacuación por la crecida del río Uruguay

El agua dejó aislados a di­ferentes parajes en la costa del río Uruguay, al este de la provincia de Corrien­tes. El cuadro más crítico tiene epicentro en Paso de los Libres, donde temen que inminentemente el río Uruguay llegue a niveles de evacuación. 

Dos de los puertos de la costa del río estaban, has­ta el pasado martes, en estado de alerta. Uno es Monte Caseros y el segundo es el puerto li­breño, que estaba en la noche del martes a centímetros de la línea de evacuación y mantiene 1.300 personas evacuadas. 

Desde Defensa Civil comunicaron que el caudal llegó a 8,06 metros en el puerto local, y prevén que para este miércoles llegue a los 8,50, altura que establece la etapa de evacuación. En el caso de Monte Caseros, desde la Prefectura Naval en la ciudad explicaron que se recomienda a la pobla­ción no acercarse al agua y tratar de evitar cualquier tipo de actividad náutica. 

En este sentido, remar­caron que desde el viernes se suspendió el cruce y paso fronterizo debido a que la ciudad de Bella Unión -en el país vecino del Uruguay- había su­perado la altura del agua a la zona del puerto, que permanece cerrado hasta que se normalice el nivel del caudal.

En tanto, desde el Insti­tuto Correntino del Agua y del Ambiente evaluaron que las precipitaciones del presente mes se concentra­ron en ocho días y del 7 al 10 se alcanzó los 305,1 mm. 

Comparativamente a años anteriores, las lluvias acontecidas en lo que va del 2019 están cerca de superar al total de las precipitaciones mensuales ocurridas du­rante el mes de enero 2018, que midieron un total de 380,5 mm; mientras que en 2017, las precipitaciones en el mismo mes alcanzaron los 203,5 milímetros y en enero de 2016 alcanzó 227,4 milímetros de agua.

En Paso de los Libres prevén que el río Uruguay llegue este miércoles al nivel de evacuación en el puerto local. 

FUENTE: EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content