viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

Frente al público, los trabajadores de la orquesta, coro, técnicos de escenario, sonido, utilería, comunicación, coordinación y administración del Parque del Conocimiento leyeron un comunicado en el cual relataron que “todo el personal está atravesando una situación delicada desde hace años”.

“La modalidad de contratación que tiene el Parque del Conocimiento para los trabajadores es a través del monotributo, sin relación de dependencia, por lo que la estabilidad de los elencos y personal técnico es una cuestión al azar”, agregaron.

Al mismo tiempo remarcaron que “la obra social, capacitaciones, herramientas de trabajo y mantenimiento son costeados por cada uno de los profesionales”. De esa forma cuestionaron la falta de consideración al trabajo que implica la preparación y puesta en escena de una obra musical.

También señalaron: “Nuestros sueldos han quedado muy desactualizados con respecto a la inflación actual y varios compañeros cobran sueldos excesivamente bajos. En casi todos los casos subsistimos buscando más de un trabajo, lamentablemente siempre de manera informal”.

Por ello, indicaron, “hemos elevado un comunicado con firma de todos los trabajadores a la presidenta de la institución, Claudia Noemí Gauto, informándole las dificultades que se nos presentan con estas condiciones de contratación”.

Por otra parte, revelaron que decidieron comunicar frente al público el reclamo debido a que no reciben respuestas concretas de los directivos.

Con mucho esfuerzo, los trabajadores de este espacio decidimos apostar por la cultura y no defraudar a nuestro público, evitando medidas de fuerza que perjudiquen la continuidad de los espectáculos. No obstante, convocamos a la participación de ustedes para apoyar a los trabajadores que a costo de esfuerzo individual se brindan en favor de la cultura para todos los misioneros”, finalizaron.

FUENTE: PRIMERA EDICION

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content