viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioSociedadBuscan generar espacios...

Buscan generar espacios de participación para adultos mayores

Con espíritu federal e inclusivo CreandoRED, una iniciativa que reúne a personas mayores, profesionales y representantes de diversas organizaciones (públicas, privadas y sociales) de Argentina, extiende la etapa de inscripción de talleres y actividades gratuitas para que adultos mayores de todo el país puedan disfrutar durante todo el mes. Una propuesta que los tiene como protagonistas y busca una vez más generar espacios de participación en los cuales se pueda concientizar y resignificar el sentido de la vejez y de fomentar un envejecimiento activo, saludable y recreativo. 

El foco de la campaña “Mayores en Acción”, en su tercera edición consecutiva, está puesto en la ampliación de la RED de instituciones públicas, privadas, del tercer sector y voluntarios en todo el país que quieran sumar más voces y experiencias enriquecedoras que ya se estén llevando adelante o puedan aportar nuevas propuestas y enfoques que incluyan a los adultos mayores de 60 años. 

Al momento hay muchas actividades en agenda que ofrecen organizaciones sociales, museos, bibliotecas, centros culturales o comunitarios, clubes, hogares, teatros, radios y escuelas y se espera que nuevos talleres y acciones pueden sumarse o diagramarse especialmente para esta oportunidad. 

La idea central que impulsa a CreandoRED en esta cruzada inclusiva y federal es ampliar la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, donde se reconoce como un derecho fundamental dentro de la Convención Interamericana, la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y dedicar todo un mes. 

En las dos ediciones anteriores participaron más de 100 organizaciones realizando actividades con una convocatoria de más de 8.000 participantes. Para sumar una actividad o conocer más acerca de la agenda que ya está en acción desde el 1 de octubre, los interesados deben acceder al sitio web www.mayoresenaccion.org.ar donde se reflejan las actividades de cada provincia y ciudad.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content