Buscan generar espacios de participación para adultos mayores

Sociedad

Con espíritu federal e inclusivo CreandoRED, una iniciativa que reúne a personas mayores, profesionales y representantes de diversas organizaciones (públicas, privadas y sociales) de Argentina, extiende la etapa de inscripción de talleres y actividades gratuitas para que adultos mayores de todo el país puedan disfrutar durante todo el mes. Una propuesta que los tiene como protagonistas y busca una vez más generar espacios de participación en los cuales se pueda concientizar y resignificar el sentido de la vejez y de fomentar un envejecimiento activo, saludable y recreativo. 

El foco de la campaña “Mayores en Acción”, en su tercera edición consecutiva, está puesto en la ampliación de la RED de instituciones públicas, privadas, del tercer sector y voluntarios en todo el país que quieran sumar más voces y experiencias enriquecedoras que ya se estén llevando adelante o puedan aportar nuevas propuestas y enfoques que incluyan a los adultos mayores de 60 años. 

Al momento hay muchas actividades en agenda que ofrecen organizaciones sociales, museos, bibliotecas, centros culturales o comunitarios, clubes, hogares, teatros, radios y escuelas y se espera que nuevos talleres y acciones pueden sumarse o diagramarse especialmente para esta oportunidad. 

La idea central que impulsa a CreandoRED en esta cruzada inclusiva y federal es ampliar la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, donde se reconoce como un derecho fundamental dentro de la Convención Interamericana, la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y dedicar todo un mes. 

En las dos ediciones anteriores participaron más de 100 organizaciones realizando actividades con una convocatoria de más de 8.000 participantes. Para sumar una actividad o conocer más acerca de la agenda que ya está en acción desde el 1 de octubre, los interesados deben acceder al sitio web www.mayoresenaccion.org.ar donde se reflejan las actividades de cada provincia y ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.