viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasSaludEn 2017, el...

En 2017, el Monoclínico Manantial registró más de 6 mil consultas ambulatorias.

Dependiente del Ministerio de Salud Pública, la institución trabaja en la asistencia, rehabilitación y seguimiento de las personas que padecen algún tipo de consumo de sustancias adictivas.

La demanda en 2017 fue de 6.465 consultas ambulatorias que consisten en la atención ambulatoria a demanda, derivada por otro profesional, derivada por cuestiones legales, derivadas por otras instituciones de salud o a través del Programa Misiones Te Escucha.

Esta atención se desarrolla de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 horas, y esta modalidad tiene fases de atención que corresponden al asesoramiento, atención propiamente dicha y al seguimiento. Luego se relaciona con otro espacio institucional que se denomina Hospital de Día que puede ser de jornada completa (8 horas) o Parcial (4 horas).

Hasta diciembre del 2017 se ha internado 157 pacientes de diferentes edades y sexos con problemas de policonsumos. “Los más frecuentes son el consumo simultaneo de la marihuana y el alcohol, además la incorporación de cualquier otra sustancia”, comentaron desde el Centro.

El periodo de internación se realiza únicamente con el consentimiento del paciente, porque es el proceso donde la persona realiza la deshabituación a las sustancias que consumía, durante esta etapa el paciente con problemas de adicciones realiza capacitaciones en huertas, pintura, carpintería y actividad física.

Actividades en el centro

Los pacientes que ya están en periodo de externación tienen un seguimiento a través del Hospital de Día, donde son contenidos a través de los diferentes talleres y pueden terminar el secundario en la escuela de adultos que funciona en el mismo centro.

Unas 355 personas participaron durante el año pasado de las actividades que realizan en el hospital de día. En tanto que al resto de las personas que asistieron a consulta ambulatoria realizan el tratamiento en sus domicilios por cuestiones de distancia o laborales que no les permite asistir cotidianamente al Hospital de Día. A través del Programa Misiones Te Escucha, línea de whatsapp, ingresaron 1.812 consultas.


El Centro Monoclínico Manantial funciona bajo la órbita de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content