viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioSin categoría21-F. Las claves...

21-F. Las claves de la movilización de hoy.

Se esperan cientos de miles de personas en las calles. Convocada por Camioneros, la marcha se planta ante la avanzada oficial contra los sindicatos y la oposición.
Una parte importante de los sindicatos, la oposición y los movimientos sociales marchan hoy contra las políticas socioeconómicas del gobierno de Mauricio Macri.

Las  claves:
* La consigna de la marcha gira en torno a un rechazo a la reforma previsional, además de contra los despidos masivos en el Estado. Camioneros pide también un bono de 9.500 pesos acordado en las paritarias de 2017 y que todavía no fue concretado.
* Los gremios convocantes calculan que la adhesión a la movilización en las calles agrupará a cerca de 300 mil personas.
* El acto con oradores comenzará a las 15 y el escenario estará emplazado sobre avenida 9 de Julio y su cruce con avenida Belgrano. El corte se prevé que, al menos, llegará hasta avenida San Juan. La zona afectada, sin embargo, llegará hasta avenida Córdoba. Hacia los costados el tránsito también estará afectado desde las avenidas Alem y Callao/Entre Ríos.
* Camioneros y el gobierno porteño acordaron que no habrá policías uniformados en las zonas neurálgicas de la movlización.
* Se esperan miles de micros, que se ubicarán sobre la 9 de Julio y también sobre las Av. Belgrano e Independencia.
* Los oradores previstos son Hugo Moyano; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo y también los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Michelli.
* Los sindicatos que apoyan a Camioneros en la medida son Docentes Privados, Ctera, Bancarios, Canillitas, Dragado y Balizamiento, Prensa, Gráficos, Cuero, Televisión, Estatales, Peajes, Seguros, Municipales, Judiciales, Modelos, Aeronavegantes, Metrodelegados, Aceiteros, Neumáticos, Docentes Universitarios y Ademys. También las dos CTA.
* Los espacios políticos que expresaron su adhesión de forma explícita son Unidad Ciudadana (aunque sin que Cristina haya hablado, pero sí lo hicieron algunos de sus dirigentes cercanos), el PJ, el PO, el PTS, la IS y el MST. En tanto, algunas de las organizaciones sociales que se suman son Madres de Plaza de Mayo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento Evita.
* Los gremios que no apoyan son Sanidad, Comercio, UOCRA, UPCN, UTA, Gastronómicos, UOM, UATRE, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Obras Sanitarias, Remiseros, Tintoreros y la Unión Ferroviaria. 
(Fuente: Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content