viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasPolíticaEs oficial: familiares...

Es oficial: familiares de funcionarios deberán dejar sus cargos públicos.

Mientras el Gobierno niega que la medida tenga que ver con el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, este miércoles se publicó el decreto anunciado por Macri que afecta a unas cuarenta personas. La pregunta es si ello, el que funcionarios tengan familiares dentro de las estructuras del Estado, sea imitado en otras provincias y municipios del país.
El Gobierno oficializó hoy el decreto que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía. La norma, que alcanza a unas 40 personas, dice que deben dejar sus puestos antes del 28 de este mes.
Dispuesta mediante el decreto 93/2018, publicado en el Boletín Oficial, aclara que «quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial». Quedan exceptuadas «las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo».
En los considerandos de la disposición, el Poder Ejecutivo remarcó que «asumió el compromiso de continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante».
En ese sentido, añadió que «transcurridos dos años de gestión, y efectuado un reordenamiento administrativo que ha permitido mejorar la gestión global del Estado Nacional, resulta ahora necesario adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos».
Por su parte, el ministro de Modernización Andrés Ibarra negó además que el decreto sea una respuesta a la polémica por el caso del titular de Trabajo, Jorge Triaca. «Este tipo de medidas la veníamos trabajando hace tres meses», aseguró. «Estamos más lejos de ciertas especulaciones mediáticas o políticas porque la Argentina necesita hoy que tomemos decisiones rápido. Esperamos que muchas administraciones copien el tema».
(Fuente: Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content