Herrera Ahuad se reunió con Manzur para gestionar obras y recursos para Misiones que estaban en el Presupuesto 2022, rechazado por la oposición

Ayer, en Buenos Aires, junto a Ricardo Wellbach Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones y el ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán acompañaron al gobernador Oscar Herrera Ahuad durante una reunión con Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Fue para para gestionar obras y recursos para Misiones que estaban incorporados en el Presupuesto 2022.

Política

El motivo del encuentro fue comenzar a planificar las obras de infraestructura y los fondos educativos que estaban destinados a Misiones en el Presupuesto 2022 y quedaron bloqueados tras el rechazo de la oposición al Proyecto en la Cámara de Diputados; ya que el Jefe de Gabinete, aunque con ciertas limitaciones, por decisión administrativa puede avanzar en reparar este escenario.

Estos recursos e inversiones estratégicas, que los Misioneros habíamos perdido tras el rechazo en bloque de los diputados de Juntos x el Cambio (incluidos los diputados que representan a Misiones), ahora, tras la prórroga del Presupuesto 2021 decretada por el Gobierno Nacional, dependen de las gestiones del Gobernador y el compromiso de Juan Manzur de asignar las partidas necesarias para concretar estos proyectos que son vitales para el desarrollo de la provincia.

Entre los ítems tratados durante la reunión el Gobernador expuso acerca de la necesidad de recuperar la asignación de los montos destinados a través de la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Incentivo Docente. Con respecto a la inversión en materia de energía, insistimos en la necesidad de avanzar con las obras de las líneas de 132kv de los tramos San Isidro – Alem – Oberá (por aproximadamente $4.300 millones de pesos) y el tramo Eldorado – San Pedro (por aproximadamente $434 millones de pesos).

Juan Manzur expresó el compromiso del Gobierno Nacional para otorgar previsibilidad a la Provincia y gestionar los fondos necesarios para que estos y otros aspectos del Presupuesto que deben ser resueltos a través de decisiones administrativas, como el resto de las obras y recursos vinculados a la infraestructura vial, sanitaria, educativa, hídrica y productiva, lleguen a los misioneros a pesar del rechazo del Presupuesto 2022 promovido por los diputados de Juntos x el Cambio.

De esta manera, mientras el Gobernador Herrera Ahuad demuestra nuevamente su compromiso con solucionar los problemas de la Provincia, quedó demostrada la despreocupación de los diputados misioneros de Juntos x el Cambio con las demandas de los misioneros y su vocación de subordinarse a las directivas del partido al que pertenecen.