viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasPolicialesFueron a detener...

Fueron a detener al padrastro de la niña abusada pero desapareció junto a la víctima del lugar dónde vivía

El pasado viernes 24 de diciembre, fue radicada una denuncia en la Comisaría de la Mujer de aquella ciudad sobre el abuso sexual a una niña de 5 años, por parte de su padrastro, un joven de 21 años de edad, residentes en Colonia Arroyo Bonito.

Cuando la policía lo fue a buscar, no hallaron al sospechoso, ni a la madre de la menor y ni también la pequeña víctima. Rápidamente desaparecieron el barrio y la policía trata de ubicar sus paraderos.

Atento a ello, el Juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, ordenó la captura del padrastro de la niña.

“Cuando se tomó conocimiento de la denuncia se ordenó la detención y el examen ginecológico a la menor, pero ya se habían mudado del lugar. Se los está buscando”, indicaron a Misiones OnLine fuentes del Juzgado interviniente.

Grave denuncia

El licenciado en Trabajo Social, Cristian Sánchez, integrante de la Comisión de Asistencia y Contención a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia de la Fundación Shekinah y actual Jefe de Salud del Área Programática VIII ZCP, acompañado de personal dependiente del área de Defensa Civil de la Municipalidad local presentó la denuncia ante sede policial.

El funcionario, habría tomado conocimiento de la situación de la niña, por medio de un compañero de trabajo del supuesto abusador, hace unos días atrás, vía telefónica, por lo que, en compañía de Defensa Civil municipal y miembros de la Comisión de la Fundación Shekinah, concurrieron, en primera instancia al domicilio del informante y, en una segunda oportunidad, hasta el domicilio laboral de ambos, para dialogar con los dueños de la chacra.

De esta manera, el informante identificado como Lorenzo, comentó al profesional, que hace aproximadamente 20 días, venía caminando hacia su lugar de trabajo (la chacra de su patrón) y al pasar por la vivienda del sospechoso, vio que éste salía de un baño clausurado con la niña, tomándola de la mano, mientras le decía: “no le vayas a contar nada a tu mamá”.

Por tal motivo, el informante, se acerca al mismo y le pregunta que le estaba haciendo a la niña y este le contesta: “vos no te metas”.

Asimismo, Lorenzo, comentó a los profesionales, que la niña tenía un comportamiento extraño. Este hecho fue confirmado por el propietario de la chacra quien además agregó que la niña, quien suele venir a jugar con su nieta, posee un lenguaje y hábitos de un adulto.

Por otra parte, el equipo de trabajo social interviniente concurrió al establecimiento escolar de la niña a fin de dialogar con algún docente de la misma. De este modo, una de sus maestras, observó que la niña es muy sumisa e introvertida en la escuela y que no la conoce demasiado ya que hace poco asiste a la escuela de la colonia.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content