viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasProvincialesLa provincia busca...

La provincia busca alternativas para amortiguar el drama social tras desalojo

El Diputado isaac Lenguaza en la reunión de subsecretaría de tierras con productores desalojados
En la reunión que se desarrolló en el salón del Bicentenario de San Vicente, la funcionaria refirió que el Estado trabaja para encontrar una alternativa de solución o eventual reubicación que les permita seguir subsistiendo con el trabajo agrario, tal como lo desarrollaban en el predio donde vivían y donde plantaban tabaco, yerba, huertas, y prosperaban con la cría de animales.

«Nos sorprendió el desalojo porque estábamos en tratativas con los propietarios registrales para encontrar alguna alternativa de compra de esas tierras. Les habíamos pedido tiempo pero lamentablemente se dio el desalojo sin siquiera comunicarnos», señaló. La subsecretaría también conocía existencia de familias asentadas pacíficamente hace años, y aclaró que «también estamos preocupados por cada una y sobre todo, porque estamos con este clima y la gente quedó a la intemperie».

Los técnicos de la subsecretaría también lamentaron que los titulares registrales, que viven en Entre Ríos, «pidieron un precio irracional en dólares para vender las tierras». Algunas de las alternativas que se barajaron son la eventual reubicación, la compra del predio, y hasta un banco de tierras a futuro. «No hay soluciones inmediatas pero vamos a seguir trabajando, el compromiso es buscar una solución», aclaró.

Pedido de nulidad
Paralelamente, las familias productoras presentaron un pedido de nulidad ante el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, en el marco del expediente en el que que tramitó el desalojo.
En la presentación relataron que jamás usurparon las tierras y que existiría un error de identificación  del lote en el que debían haber actuado. «No fuimos notificados. Vivimos hace años en el lote y dijeron que no nos encontraron y que había solo carpas. No fueron a nuestras casas. Al no notificarnos, no nos permitieron el derecho de defendernos, de mostrar nuestros boletos de compra venta».

Finalmente el legislador Héctor Bárbaro lamentó que la acción de desalojo «deje un grave precedente en el que se trata como usurpadores a productores que jamás usurparon».

El Diputado isaac Lenguaza en la reunión de subsecretaría de tierras con productores desalojados

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content