Conmovedor minuto de silencio en homenaje a Maradona y Sabella en Japón: la camiseta especial que lució la selección argentina

Deportes

Durante las últimas horas se cumplieron cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona y el recuerdo de su legado está más fresco que nunca. Lo ocurrido con la selección argentina en Japón fue tan lógico como conmovedor: el equipo Sub 23 lució una serie de camisetas especiales y protagonizó un minuto de silencio emocionante antes del amistoso.

https://www.youtube.com/watch?v=fMhYVFfWiRk

El combinado de Fernando Batista, que disputará dos encuentros preparatorios ante el combinado asiático, tuvo a todos sus futbolistas con la número 10 en honor a Diego Armando Maradona. En la espalda se leía la leyenda “Eternamente Gracias Diego”.

Durante el himno, también se pudo ver que el cuerpo técnico llevó una casaca que decía “DT” que era dirigida a Alejandro Sabella, quien murió el pasado 8 de diciembre. Mientras que los suplentes portaron la número 14 en recuerdo de Leopoldo Jacinto Luque, que falleció el 15 de febrero pasado.

Sin embargo, el momento más impactante se desarrolló durante el minuto de silencio previo al arranque del duelo. El silencio fue absoluto en todo el estadio –que tuvo una pequeña cantidad de público respetando un protocolo– para recordar al futbolista campeón del mundo en 1986 y al entrenador finalista en el Mundial del 2014.La camiseta de los jugadores en honor a MaradonaLa camiseta de los jugadores en honor a Maradona

La selección sub 23 disputará otro amistoso contra Japón más allá del que se desarrolló hoy. Ambos equipos se verán nuevamente las caras el próximo lunes desde las 7.45 (hora Argentina) en el estadio Kita Kyushu de la la ciudad de Fukuoka, al sudoeste de Japón.

FIFA anunció que el próximo 21 de abril realizará el sorteo de los cuatro grupos que albergarán a las 14 selecciones clasificados para el torneo olímpico. Lo único que ya está confirmado es que Japón será parte del Grupo A y disputará el partido de apertura el 22 de julio en el Estadio Ajinomoto de Tokio.

Además de Argentina y Japón, están clasificados los representativos de AlemaniaArabia SauditaAustraliaBrasilCorea del SurCosta de MarfilEgiptoEspañaFranciaNueva ZelandaRumania Sudáfrica. Este torneo que comenzará el 22 de julio, tendrá su encuentro final el sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.La 14 que llevaron los suplentes (Foto @Argentina)La 14 que llevaron los suplentes (Foto @Argentina)

Para este primer amistoso, Batista optó por una formación conformada por Jeremías Ledesma (Cadiz, España); Hernán De La Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Granada, España), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Milton Valenzuela (Colombus Crew, Estados Unidos); Santiago Colombatto (León, México), Santiago Ascacibar (Herta Berlín, Alemania); Fernando Valenzuela (Famalicao, Portugal), Matías Vargas (Espanyol, España), Agustín Urzi (Banfield); y Adolfo Gaich (Benevento, Italia).

También fueron citados Joaquín Blázquez (Talleres), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Alexandro Bernabéi (Lanús), Tomás Lecanda (River), Bruno Amione (Hellas Verona), Lucas González (Independiente), Juan Brunetta (Parma), Santiago Hezze (Huracán), Enzo Cabrera (Newell’s) y Benjamín Rollheiser (River).

Entre los titulares de Japón se destacó la presencia de Takefusa Kubo, el atacante de 19 años que se formó en el Real Madrid y actualmente forma parte del Getafe de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.