viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasPolíticaPuerta sueña con...

Puerta sueña con una interna de Pichetto, Cornejo y Larreta para 2023

El ex embajador argentino en España, Ramón Puerta, dijo que le gustaría una interna entre el peronista Miguel Pichetto, el radical Alfredo Cornejo y el macrista Horacio Rodríguez, al analizar la conformación de una potencial coalición opositora para 2023.

Puerta hizo esa evaluación de cara a la próxima renovación presidencial, aunque consideró que el primer paso serán las elecciones legislativas del año próximo, para las cuales pretende conformar un frente opositor para destronar al Frente de Todos.

En ese sentido señaló en último programa del año de “El bueno y el malo” que se emite por el canal Misiones Cuatro, de Posadas, que impulsará una coalición que necesariamente deberá identificarse con la palabra “Juntos, y ya no la palabra Cambio”.

“Puede ser Juntos por el Trabajo, Juntos contra la Pobreza o como sea, pero sin la palabra ‘Cambio’ que representa una etapa superada”, dado que “cuando hubo oportunidad no se cambió nada”, expresó con referencia al pasado gobierno de su amigo Mauricio Macri.

En ese contexto Puerta atribuyó un rol importante al “peronismo federal y republicado”, ya no como “la pata peronista, como a veces se repite cuando se nos quiere sumar, sino como cabeza de un amplio frente opositor”, señaló.

En cuanto a los eventuales candidatos que sostendría la eventual alianza, afirmó que “hoy debería salir de una interna entre Pichetto, Cornejo y Rodríguez Larreta”, aunque él se autoexcluyó de toda posibilidad de aspirar a algún cargo electivo.

“Yo voy a estar en el armado”, puntualizó, para lo cual “ante una emergencia como la que vive la Argentina, todos tenemos que renunciar un poco a nuestra visión particular e ir al acuerdo que garantice una Argentina que salga de esta situación”.

Para ello consideró que el planteo económico “es fundamental. Eso de llegar sin un plan económico, ya vieron lo que le pasó a (Raúl) Alfonsín, fue un buen presidente y fracasó en la economía. Menem por ahí tuvo algunos defectos, pero tuvo éxito con el 1 a 1”.

“Cristina no quiere ser peronista”

Con respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Puerta dijo que “la conozco desde hace muchos años atrás, pero diálogo tuve hasta allá por 2009, once años sin hablar es mucho tiempo”.

Pero el dos veces ex gobernador de Misiones no dejó escapar la pregunta para arremeter contra Cristina, a quien criticó por su visión política y su forma de hacer política, “es el kirchnerismo. Pero lo que me gusta de ella es que no quiere ser peronista, no está jorobando con eso. Está en su derecho”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content