jueves, abril 25, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioEconomíaConfirman fecha de...

Confirman fecha de pago del Potenciar Trabajo y el plus a la Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo se cobra y quiénes pueden hacerlo?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este viernes “la gran cobertura del Estado para amortiguar” la situación de pobreza en el país, en medio de la pandemia de coronavirus, y afirmó que, “de a poco, se ve una disminución de la gente que asiste a los comedores”.

Arroyo se refirió esta mañana al informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que informó este jueves que el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas estaban por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, por encima del 32,1% y 40,8% registrado en igual período de 2019.

Según el informe, los números hubiesen sido mayores si el Estado no implementaba medidas de ayudas para enfrentar la situación, en el contexto de la pandemia.

“Hay una gran cobertura del Estado. El propio informe de la UCA marca que, si no hubiera estado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la ayuda alimentaria, la situación sería más crítica”, subrayó el funcionario.

Al enumerar la ayuda estatal en diálogo con Radio 10, Arroyo reseñó que “se puso en marcha el plan Potenciar Trabajo, con el cual estamos llegando a 700.000 personas» y destacó que «el Estado ha amortiguado la caída social: tenemos 11 millones de personas con asistencia alimentaria y llegamos con el IFE a 9 millones de personas”.

También recordó que el próximo 18 de diciembre habrá una carga doble en la Tarjeta Alimentar y vamos a dar un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Arroyo comentó, asimismo, que “en las últimas cuatro semanas hay menos gente en los comedores, porque hay un poco más de changa en los rubros textil y construcción”.

Ante una consulta, el Ministro se mostró partidario de que la Argentina establezca “un ingreso universal ciudadano” y consideró: “Esto es un debate que se da en toda América Latina, pero hoy no hay condiciones fiscales para hacerlo, pero sin dudas ese es el camino”.

Por otro lado, aclaró que “la idea es que el Estado tenga una contraprestación por todas estas transferencias de dinero, como por ejemplo en el plan Potenciar Trabajo, donde las personas tienen que trabajar un mínimo de cuatro horas por día”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content