viernes, abril 26, 2024

El Concejo de Posadas...

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza...

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...
InicioNoticiasProvincialesSan Pedro posterga...

San Pedro posterga la emergencia hídrica pese a los padecimientos de los usuarios

El Concejo Deliberante de San Pedro no trató todavía el pedido de “emergencia hídrica” planteado la semana pasada porque, según se argumentó, no tiene un informe del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) que lo avale.

Ante la crítica situación que está atravesando la localidad de Terciados Paraíso y los reclamos en las colonias, la concejala Luciana Pereira había solicitado a sus pares la semana pasada la declaración de la emergencia hídrica, esperando que se tratara en la sesión del martes por la noche, cosa que finalmente no ocurrió.

El argumento del Deliberativo para no dar curso al planteo fue que el pedido no vino desde el IMAS, que es el que tiene a su cargo la prestación del servicio de agua potable en todo San Pedro y, por tanto, en la alejada Terciados Paraíso.

Entretanto, Terciados Paraíso sigue padeciendo graves problemas en el suministro de agua potable debido a que los pozos perforados están con una drástica baja en el nivel de agua, del orden del 50%, y el arroyo Mbiguá, de donde sacan el agua para potabilizar, ya se secó.

“Necesitamos decisiones”

En su pedido de emergencia hídrica, la edil Pereira remarcaba que “la baja del nivel de agua en nuestro arroyo” y en “los volúmenes de agua en nuestros pozos perforados no son suficientes para abastecer a la población”. Además, explicó que hay permanentes cortes de energía eléctrica, que dificultan la distribución del vital líquido.

Y el vecino de esa colonia Juan Pereyra describió a PRIMERA EDICIÓN que “la situación del agua es preocupante, los pozos perforados no tienen mucho caudal para mandar agua todos los días a las casas y estamos recibiendo agua potable una vez cada día y medio o dosEl arroyo de donde se tomaba agua para la potabilización está seco, los pozos de balde de las casas también están secos… Necesitamos que se comience a tomar decisiones para solucionar el problema a toda la comunidad”.

“Tengo vecinos que no cuentan con tanque de depósito para el agua potable y se tienen que arreglar con el agua que llega cada dos días. No sé en qué almacenarán el agua o cómo se arreglarán. Con la emergencia hídrica podemos comenzar a pedir soluciones definitivas para el agua potable. Acá necesitamos que se haga una toma de agua en un arroyo más grande para abastecer a las familias de Terciados Paraíso. Hay un proyecto que se presentó a las autoridades hace unos años, pero nunca avanzó”, lamentó Pereyra.

Al respecto, la Municipalidad de San Pedro, junto con la delegación local del IMAS, están realizando un relevamiento para pedir la construcción de un nuevo pozo perforado en Terciados Paraíso.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece un marco normativo para...

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

Enjoy exclusive access to all of our content