miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioActualidadVenezuela: desde el...

Venezuela: desde el lunes se registraron al menos 26 muertos en protestas

Maduro no renuncia y se encuentra cada vez más aislado del resto del mundo que se expresó a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y las fuerzas de seguridad dejaron nuevas víctimas en las últimas horas. Maduro denunció la intervención de EEUU y Trump retiró a sus diplomáticos.

Se registraron desde el lunes pasado al menos 26 muertos en las protestas contra Maduro, lo confirmó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Según ese mismo registro, del total de las muertes, dos ocurrieron en el estado de Amazonas, cinco en Bolívar, siete en Caracas, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Monagas y una en Yaracuy.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que desde el lunes las fuerzas de seguridad chavistas detuvieron a 328 personas.

La escalada de violencia se intensificó después de que el líder de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, considerara que Nicolás Maduro había usurpado el Ejecutivo tras ser reelecto en “unas elecciones fraudulentas” y se autodesignara como “presidente encargado de Venezuela” hasta la convocatoria de nuevos comicios.

La respuesta del chavismo fue inmediata y la represión de la Fuerza Nacional Bolivariana tomó el control de las calles, dejando un halo de tortura y muerte.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una intervención militar y pidió una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el tema. Casi en simultáneo una larga lista de países reconoció al nuevo gobierno en un claro rechazo a la política dictatorial del sucesor de Hugo Chávez.

La insistencia del magnate estadounidense no fue vista con buenos ojos por Rusia, un socio estratégico de Venezuela que ya adelantó su apoyo al régimen en esta encrucijada política. Tanto así que el presidente Vladimir Putin advirtió que una escalada militar podría convertirse en “un baño de sangre”.

En tanto el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también descartó como mejor opción una escalada armada en Venezuela, ya que significaría “un desastre para el pueblo venezolano”.

Durante el Foro Económico de Davos, en Suiza, Guterres resaltó: “Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran. Lo que nos preocupa de la situación de Venezuela es el sufrimiento del pueblo”.

FUENTE: TN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content