miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioActualidadURGENTE: Primer caso...

URGENTE: Primer caso de leishmaniasis viseral en Uruguay


Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay aseguró la detección  del primer caso de leishmaniasis visceral en ese país.

El portador es un niño de diez años del Departamento de Salto. El menor, quien se encuentra fuera de peligro y bajo estricto cuidado médico, es residente del barrio Cerro de Salto; ante la persistencia de un cuadro febril, sus padres la trasladaron a la Fundación Pérez Scremini, en Montevideo.

En ese sentido, se advirtió que ya se pusieron en práctica las directrices previstas en la “Guía de diagnóstico, tratamiento y control de la leishmaniasis visceral en Uruguay”, publicada en 2016; al tiempo que se recomendó a la población buscar rápidamente un médico en caso de sospecha. 

Hay que recordar que la 
La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de una mosca del tipo Lutzomia (mosca de arena o sandfly, en inglés) y puede causar enfermedad de la piel y enfermedad sistémica.

La infección por Leishmania puede ocasionar una enfermedad en la piel llamada leishmaniosis cutánea que también puede afectar las membranas mucosas. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content