miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioNoticiasNacionalesUnos 300 misioneros...

Unos 300 misioneros participaron en las pruebas PISA realizadas hoy en la provincia.

Aproximadamente 274 alumnos tuvieron participación este jueves en los exámenes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Se realizan cada tres años, teniendo como objetivo medir el desempeño académico de los alumnos. Las materias que prevalecieron este año fueron la lengua, matemáticas y ciencias naturales. El año entrante se darán a conocer los resultados, sin puntuar a las provincias e instituciones educativas sino resultados globales a nivel país.

Uno de los establecimientos participantes fue el Instituto Posadas con aproximadamente 35 alumnos. Esta evaluación tiene en el eje central en la participan de chicos de 15 años y se realiza con el objeto de poder establecer parámetros de los saberes acordes a la edad.

Carla Monjes, docente del Instituto Posadas contó que “la evaluación consistió en preguntas combinadas; cerradas de opción múltiples y abiertas con una duración un promedio de tres horas y media sobre lectura, ciencias y matemáticas. Este año hubo mayor énfasis en lengua.”

Además agregó: “Por ahí no están acostumbrados a los tipos de preguntas que existen y la metodología que se utilizará. Nosotros los docentes nos fuimos capacitando a lo largo del año y después con algunos muestrarios que nos enviaban fuimos trabajando con los chicos. Los resultados se darán a conocer el año que viene para fines del 2019 de nuestro país y también de otros países que participan de esta evaluación pero sin especificar resultados de cada provincia o institución sino más bien a nivel país”.

Esta evaluación se realiza cada tres años, en este 2018, se seleccionaron las localidades de Posadas, Leandro N. Alem, Capioví, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen, donde se evaluaron once establecimientos educativos.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content