viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioCultura“Universo Cromático” se...

“Universo Cromático” se hace presente en la Capital del Monte

Universo cromático hizo más colorida la ciudad con un recorrido artístico al aire libre para toda la comunidad. La propuesta del Colectivo Cultural Los Aromos, tuvo alcances relevantes.

Los artistas plásticos que llegaron para dejar plasmadas sus obras callejeras, destacaron la organización y la experiencia. Tanto que la comunidad se mostró agradecida con el colorido cambio. Los integrantes del grupo cultural obereño volvieron a regalar arte, movilizados por uno de sus objetivos hacer cumplir el derecho cultural de cada ciudadano.

“Era una deuda pendiente con Oberá, donde nacimos como colectivo. Ahora la idea es ir a otros municipios para conectar las localidades con la cultura. Queremos hacerlo cada dos años, porque debemos seguir con nuestra actividad principal, que está dirigido a las comunidades” manifestó Renzo Sotelo, referente del Colectivo.

Los lugares intervenidos, por los murales son Barrio Krause, Facultad de Arte y Diseño, Galpón Atahualpa, Expreso Singer, Gempo calle Corrientes,Hurlingham, La Obereña en Tucumán 175, El Rincón del Padel, OTC, Hospital SAMIC.

“Estamos contentos, porque se dio como pensamos. Se pudo cubrir todo en cuanto a costos y tuvimos el acompañamiento de los chicos del CEP 56 con la profesora Silvana Duarte. Así, que pudimos estar en cada lugar asistiendo a los artistas. Fue una experiencia que al pensarla creíamos que era imposible, pero la fuimos construyendo y terminó con mucho reconocimiento” destacó Noralí Pedrozo, parte de la organización.

Varios días fueron en los que la ciudad acogió a los muralistas provenientes de varios puntos de la provincia y del país. Entre ellos, Alejandro Gómez, oriundo de Barreal, San Juan, confesó que la experiencia fue movilizante. “Los murales representan el carácter social, porque surgen del encuentro con la gente del lugar. Por eso mi obra tiene la influencia de la gente que cruzó por la calle durante esos días” dijo.

Los muralistas coincidieron en la importancia de la propuesta. “Fue todo enriquecedor, con el stress que significa dejar una obra terminada en determinado tiempo, pero fuimos muy bien atendidos, la organización fue espectacular, siempre atentos a nuestras necesidades”.

Según anticiparon los jóvenes del Colectivo Cultural, la idea es seguir con las intervenciones en la ciudad, pero hacer un par de murales cada año.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content