viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioNoticiasPolicialesUna "task force"...

Una «task force» con EE.UU y en Posadas, para combatir el narcotráfico.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a periodistas argentinos que se creará una "task force" de la DEA en Misiones, luego de reunirse en Washington, Estados Unidos, con autoridades de las agencias de seguridad norteamericana.
La división de la agencia que combate el narcotráfico y el crimen internacional se localizará en Posadas con entre cinco y seis analistas encargados de reunir y analizar información para diagramar acciones.
«Propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera. Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20», detalló Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior.
Desde su llegada a Estados Unidos, Bullrich mantuvo reuniones en el Departamento de Estado, en el Congreso, en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior). 

El pedido de Argentina.
La delegación argentina llegó con una lista de elementos que pidieron a las distintas agencias estadounidenses para que colaboren con la seguridad de la cumbre de noviembre. Esta lista incluye elementos anti-ataques químicos (equipos detectores de gases, de ventilación, kits portátiles de análisis de aguas, máscaras de protección, etc) y anti-explosivos (robots de desarme, trajes antiflama, sistemas de ultrasonido para vehículos y equipos de comunicaciones para protección civil). También handys sumergibles, inhibidores de señales, drones de videofilmación y softwares específicos. «Vinimos con una lista de cosas que precisamos, pero nos den o no estamos preparados», dijo la ministra.
En las distintas reuniones, sobre todo en el FBI, también se debatió la nueva «doctrina» de seguridad que el Gobierno busca implementar a partir del caso del policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente que acababa de acuchillar a un turista estadounidense en La Boca y fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Como anticipó el diario Clarín, en la academia de la agencia en Quantico se habló de la doctrina «Tueller», que es un ejercicio de autodefensa contra alguien que usa arma blanca. Este protocolo surgió por el caso del sargento Dennis Tueller, de la policía de Utah, que determinaba que un atacante con un cuchillo puede cubrir una distancia de 6,4 metros en 1,5 segundos y en ese lapso el policía debe evaluar el riesgo de que lo hiera o hiera a terceros. Equipara así el arma blanca a una de fuego. Este ejercicio figura también en el manual de defensa policial argentino.
Consultada sobre si esa política podría significar el respaldo a la violencia policial, como alertó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, dijo que esa mirada «en la Argentina nos ha costado el aumento de la violencia». La ministra agregó: «Que la población tenga que pagar policías paralizadas es lo peor que nos puede pasar. Necesitamos policías que sepan que el trabajo no va a ser su tumba».

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content